Equipos

Emelec, luego de 11 años, inscribe su nombre en los octavos de Libertadores

A Emelec le toca esperar su rival

En una verdadera noche histórica y de gran infarto, el Club Sport Emelec logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras derrotar en el imponente Defensores del Chaco al decano del fútbol paraguayo.

 

La noche del jueves el ballet azul volvió a aparecer. Aquel equipo histórico de los años sesentas o aquel que en 1995 clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, ante Olimpia se rencarnó en un grupo de jugadores que quiere escribir su propia historia.

 

Por los últimos tres años Emelec ha sido uno de los representantes ecuatoriano en el torneo más importantes de clubes en el continente, pero su participación quedó para el olvido. La última oportunidad que los del Astillero clasificaron a instancias finales de la Libertadores fue en el 2001 cuando quedó eliminado por River Plate.

 

En aquel año el bombillo quedó segundo del grupo 4 por detrás del invicto Cruzeiro con 9 puntos, dejando a un lado a Olimpia (como en esta oportunidad) y a Sporting Cristal. En la siguiente fase el equipo de la banda roja sucumbió en el Capwell por 2-0, pero en la revancha en el Monumental River goleó por 5-0. En los cuartos de final los gauchos quedaron fuera tras Cruz Azul ser superior.

 

La última vez que un equipo guayaquileño clasificó a los octavos de final fue en el 2004. Barcelona quedó segundo en el grupo 7. En la siguiente etapa no pudo en los penales ante Once Caldas conjunto que ese año se coronó campeón.

 

A lo largo de su historia Emelec ha jugado en 21 ediciones de la Copa Libertadores convirtiéndose desde el año 1999 hasta el 2003 en su mayor participación seguida. 

 

En la pasada edición estuvo a punto de clasificar pero se quedó por un punto y así Internacional (13 p) y Jaguares (9 p) dieron el paso a la siguiente ronda.

 

Ahora resta esperar que se termine de jugar esta etapa de grupo y ver con cual rival se enfrentará el Club Sport Emelec.