El goleador del Pelileo, Ronny ‘Robinho’ Medina, quiere ver a su equipo en Serie B luchando por el ascenso (Audio)

El jugador de Pelileo Sporting, Ronny Medina, que fue el autor de nada más y nada menos que de 18 goles en la goleada de 44 a 1 sobre el Indi Native, mantuvo un diálogo ameno con los colegas de radio La Deportiva en la que se mostró contento por su actuación en el partido y cree que su equipo debería estar jugando en la Serie B y luchar por el ascenso a la máxima categoría. 

 

Para empezar el joven delantero de 21 años, confesó que desde muy pequeño lo llamaban como el astro brasileño Robinho, jugador con el cual siente una gran identificación y admiración. 

 

El jugador que pertenece a El Nacional, cuenta que a los 12 años llegó a la capital para formar parte del cuadro ‘criollo’ y crecer como futbolista, siendo transferido en el 2014 al Aucas para lograr el ascenso y regresar al equipo, lamentablemente la falta de espacio en el cuadro rojo lo llevó a tener que ser cedido nuevamente, esta vez para formar parte del Pelileo Sporting de la segunda categoría del balompié ecuatoriano. 

 

Medina menciona que se siente muy bien en el equipo de Tungurahua, pues la institución mantiene una estructura sólida donde los jugadores son lo más importante, por lo que no siente diferencia a lo que ha vivido en los clubes de primera en los que ha estado. 

 

El jugador explicó que en ningún momento pensó hacer una cantidad tan exorbitante de goles, pero se siente feliz por haber conseguido esa cantidad. 

 

Así mismo menciona que en un momento del partido se sintió mal, pues el arquero le pidió que ya no marque más goles, pero tiene claro que es un futbolista profesional y debe responder como tal. “Me han enseñado que se debe hacer todos los goles que se puede”, añadió.

 

[entrevista=408961,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte ‘Robinho’ explicó que las cosas han cambiado luego de ese partido, pues la noticia dio la vuelta al mundo, por lo que la presión y las exigencias son más grandes por parte de la hinchada que desean ver al equipo en Serie B. 

 

Medina también indicó que el mayor deseo de todo el equipo es lograr el preciado ascenso, pues los jugadores llegaron al equipo en condición de préstamo, ya que la mayoría forman parte de los equipos de la Sierra como Liga o Nacional. 

 

Ya para finalizar el jugador mencionó ser hincha del club que lo formó y sentirse feliz por lo que está haciendo el equipo ‘criollo’ en la actual edición del torneo, pues al principio de la temporada se decía que el equipo no tenía jugadores, pero está demostrando que no es así.