'El Fenómeno' desempolva los botines

El ‘fenómeno’ Ronaldo Luiz Nazario se plantea la posibilidad de regresar a las canchas donde muchos quieren volverlo a ver. El ex delantero brasileño y figura de los ‘Galácticos’ es accionista del equipo Fort Lauderdale Strikers, de la North American Soccer League (NASL), de la Segunda División del futbol estadounidense y en una rueda de prensa comentó que aprovecharía esa condición para despolvar sus zapatos y regresar a las canchas para anotar.

Ronaldo que para muchos es el mejor delantero de la historia del fútbol, fue figura en la selección de Brasil que en el 2002 tras regresar de una lesión que lo dejó fuera de las canchas, en ese año la ‘verdeamarela’ ganó el Mundial de Corea y Japón. El brasileño “estaría meditando” la posibilidad de volver al fútbol activo, según reveló durante una conferencia de prensa en un hotel de Fort Lauderdale. "Si mi cuerpo me lo permite volvería a jugar. Sobre todo si llegamos a la final. Ese es nuestro objetivo", declaró el tres veces Mejor Jugador de la FIFA y dos veces ganador del codiciado Balón de Oro.

Ronaldo, exjugador Madridista y Culé, comentó que podría jugar algunos partidos con el equipo del cual posee el 10 por ciento de acciones dijo: "Intentaré jugar algunos partidos. Este año quiero entrenar mucho. Los últimos tres no pude porque tuve un calendario muy ocupado en otras actividades".

El ‘Fenómeno’ comentó que no le gusta la opción de ser director técnico ya que ve la profesión como muy dura porque tendría que estar al frente de 30 jugadores que piensan diferente, “si eres un dueño del equipo, jugar con ellos es una buena manera de enseñar a los jugadores la manera de cómo ganar”, comentó Ronaldo que es segundo en la lista de los goleadores en la historia de los Mundiales únicamente superado por el alemán Miroslav Klose

El delantero internacional Ronaldo Luiz Nazario, dejó una estela de gloria y títulos con la selección brasileña, el Real Madrid donde fue parte de las glorias de los ‘Galácticos’, el Barcelona, el Inter y el Milán, además del PSV Eindhoven.