Equipos

El Directorio saliente "moralmente tiene que cumplir hasta el último día con sus obligaciones en El Nacional” (Audio)

El virtual ganador de la Presidencia de El Nacional, General Tito Manjarrez, en Área Deportiva, indicó que su responsabilidad al frente del equipo comenzará "el momento que el estatuto del club así lo diga", el resto de tiempo "tiene que cumplir" la actual directiva.

"No soy elegido todavía presidente de El Nacional, el proceso continúa, y termina a fines del mes de noviembre, hay que esperar. Lo único que ha sucedido hasta el momento es que nuestra lista es la única que ha cumplido los requisitos, y es la única que continúa en carrera, pero de eso a ser elegido todavía falta un tiempo".

[entrevista=393125,ancho=275,flotar=izq]Para solucionar los problemas económicos del cuadro 'militar', "el camino que queda es trabajar, hacer gestión, buscar auspicios, mejorar las finanzas del club. Infelizmente para El Nacional la situación es crítica, pero nosotros sabíamos a lo que nos teníamos que enfrentar, pero lo menos que podrán reclamarnos a nosotros es toda la intención de hacer un buen trabajo".

Sobre la construcción del estadio, "soy un fanático del estadio de El Nacional, no conozco cual es la propuesta que pretendió hacer el actual directorio para construir el estadio en Tumbaco, eso se manejó con exagerado secretismo, entonces no puede haber un concepto claro de mi parte sobre este tema en Tumbaco".

"Lo que sí conozco bastante es lo que se estaba haciendo en el proyecto del estadio en el sur, en el sector del 'Beaterio', que no está perdido. Ese tema se puede retomar, se pueden hacer las gestiones para ver qué posibilidades hay de retomar este tema".

Luego de conocer los dos proyectos para la construcción del estadio, "tendremos que decidirnos por uno de ellos, pero el estadio de El Nacional tiene que construirse y darle la seriedad que merece".

El monto del déficit de El Nacional, "creo que no se dijo la verdad al socio en torno al monto. Lo que nosotros sí tenemos, con números claros, es que cuando el General Villacís le entregó el directorio al Dr. Yunda, las cuentas en la Asamblea quedaron con un déficit de aproximadamente 3,4 millones de dólares. Habría que sumarle a eso el déficit del Dr. Yunda del año anterior, que hablamos de unos 120000 dólares, entonces redondearíamos en 3,5 millones el déficit de El Nacional, creo que ese valor no tuvo mayores modificaciones, el resto de valores, en mi concepto, no dijeron la verdad".   
             
"Podremos saberlo con exactitud cuando estemos en El Nacional, pero yo creo que la deuda de El Nacional estaría bordeando en este momento, 4 millones de dólares, con el déficit que está generando la administración del Dr. Yunda. Creemos que en términos generales es una cifra que se puede manejar adecuadamente". "El Nacional tendrá que honrar su deuda, la deuda justificada hasta el último centavo".

La supuesta intención del Dr. Yunda de dejar de cumplir sus obligaciones como presidente del club antes de tiempo, "moralmente ellos tienen que cumplir, hasta el último día, todas las obligaciones para las cuales fueron elegidos. No es justo levantar las manos y decir, 'ahí queda El Nacional y vean quién se hace cargo', me parecería absolutamente irresponsable, pero esperamos que eso no suceda".

"Deben darnos el tiempo para prepararnos, en el sentido de que hay que comenzar a armar el equipo, hay que comenzar a buscar los auspiciantes, y nuestras responsabilidades comenzarán el momento que el estatuto de El Nacional así lo diga, el resto tiene que cumplir ellos".  

En cuanto a una deuda del club al Dr. Yunda de 500000 dólares, "tendrán que justificar. Pero entonces, de qué pago de la deuda nos están hablando, lo único que habría sucedido entonces es que hay un cambio de acreedor de El Nacional, como que hay cierta contradicción entre la una información y la otra".