Vuelve el fútbol

Enviado por robert el Vie, 22/04/2016 - 18:07

Luego del lamentable terremoto que soportó el país días atrás, con el objeto de precautelar la vida de los ciudadanos ante posibles réplicas, por disposición de las autoridades del país, se suspendieron todos los eventos masivos, sobre todo, el fútbol profesional ecuatoriano. El Comité Ejecutivo de la FEF, ha nombrado una comisión integrada por Mario Canessa (presidente de River Plate), Nicolás Vega (gerente de AFNA), Luis Fernández (presidente de la asociación de fútbol de Manabí) y, Carlos Alejandro Alfaro Moreno (vicepresidente de Barcelona), encargada de analizar la reiniciación del campeonato nacional del balompié rentado y que, definitivamente, será el 1 de mayo.

Esta fecha ha sido solicitada por la mayoría de los equipos de la primera categoría del fútbol ecuatoriano, ya que, si no existen estos cotejos, los clubes se ven sin poder recibir dinero de los asistentes a los distintos escenarios deportivos del país. Igualmente, el resto de partidos de la fecha que se estaba jugando el fin de semana anterior, se jugaría un día miércoles, todavía por designar,

Por lo tanto, en medio del dolor del pueblo ecuatoriano por la tragedia sufrida, la vida tiene que continuar en forma normal y, aunque es difícil conseguirlo, se tiene que hacer un esfuerzo para que el país entero no se paralice. Es importante colaborar con los ciudadanos afectados por este hecho lamentable de la naturaleza pero, nada se puede detener. Además, se anuncia que el Independiente del valle, ha informado que toda la recaudación del primer partido en casa que tenga que enfrentar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate de Argentina, serán entregados a los damnificados del terremoto.  Igualmente, la FEF anuncia la posibilidad de realizar un partido entre Barcelona y una selección del resto de jugadores del país. Es decir, todos tenemos que colaborar y seguir adelante.

Con la participación de tres equipos en la Copa Libertadores de América, varios son los equipos que todavía tienen que cumplir con partidos que fueron diferidos. Por lo tanto, este no es sino otro retraso, que puede ser jugado próximamente, toda vez que, al estar en la primera etapa del torneo nacional del presente año, todo es posible y viable realizarlo, ya que, tiempo suficiente si existe. Cierto es que, a mitad del año se cumplirá la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos pero, todo es viable realizarlo, si existe la inteligencia suficiente en los dirigentes del fútbol ecuatoriano y, lo planifican en la mejor forma.

Por lo tanto, confiamos que al comenzar el próximo mes el torneo nacional del presente año, se retornará a los escenarios deportivos y, de esa forma, todos los planteles podrán cumplir sus programaciones anuales y, podrán volver a la actividad normal del torneo ecuatoriano de fútbol profesional en la primera categoría. Finalmente, recuerden mis apreciados lectores, que lo que han leído, no es sino mi opinión personal.

Por: Jorge García Romo