Liga De Quito y su nuevo DT
Luego de tres días que Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo frente al equipo al “Mago” Franklin Salas en forma temporal, ante la salida del uruguayo Munúa, el nuevo Director Técnico contratado Pablo Repeto, tuvo que enfrentar al Bolívar, equipo boliviano, en la ciudad de La Paz (sede del Gobierno Boliviano) en calidad de visitante, por el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Conmebol Sudamericana y, perdió por la mínima diferencia, en un partido que tuvo como positivo el orden táctico del técnico pero, con fallas seguidas, sobre todo, en la posesión y la falta de manejo del balón.
No creo que sea justo que hablemos del rendimiento mismo del plantel en este partido, ya que, no creo que el cuerpo técnico haya tenido el tiempo suficiente, para por lo menos, entender a cada uno de los jugadores; y, fundamentalmente, la forma en que pudieran generar un mayor rendimiento dentro de la cancha. Durante los 15 minutos iniciales, logró defenderse en buena forma, ante una avalancha de los jugadores del altiplano, que trataron de conseguir abrir el marcador desde el comienzo. Sin embargo, terminó en blanco el primer período de juego. Durante el segundo tiempo, el buscar la anotación fue más insistente de los jugadores bolivianos y, consiguieron la única anotación del partido, a los 53 minutos de juego.
Hubo un par de jugadas que pudieron permitirle a Liga conseguir el empate pero, los jugadores albos fallaron en la puntada final y terminó el cotejo, sin que eso se consiga. Sin embargo, el cotejo de vuelta será en dos semanas y, como será en la ciudad de Quito, puede ser importante el resultado actual, ya que, el plantel ligado tendrá muchas más fechas de acoplamiento, toda vez que, además, se reinicia en el fin de semana, el torneo ecuatoriano en su segunda etapa.
Conociendo el trabajo que realizó el técnico uruguayo en el Independiente del Valle, creo que con los dos refuerzos extranjeros y, colocando mejor a los jugadores con los que cuenta al momento el plantel universitario, creo que puede conseguir importantes resultados, tanto en el torneo nacional, como en la Copa Sudamericana. Lo cierto es, que la directiva del plantel albo, se está jugando acciones muy valiosas, al realizar el cambio de técnico pero, todo habrá que ver en los resultados que se obtengan y, sobre todo, en la forma en que el nuevo técnico intente jugar a lo largo de los dos años que tiene que hacerlo por contrato.
Poco a poco, todos los aficionados al más popular de los deportes, irá dándose cuenta, si se trataba de director técnico, o de los jugadores. Esto tiene que clarificar en la mente de sus hinchas, que a través de las redes sociales y de entrevistas radiales varias, pedían con fuerza la salida del anterior técnico. Yo, en forma personal, no me atrevería, a decir quien tuvo la culpa y quién la razón. Creo que las cosas se hicieron a tiempo, para evitar mayores susceptibilidades. Pero, el tiempo dirá cuál ha sido la realidad. Por último, recuerden mis apreciados lectores, que lo que ustedes han leído, no es sino, mi opinión personal.
Por: Jorge García Romo