Liga continúa en la Sudamericana

Enviado por robert el Vie, 04/08/2017 - 17:18

Tuve la oportunidad de mirar el partido por la Copa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Bolívar de la Paz, que habían terminado en el primer cotejo en la sede del Gobierno Boliviano, con ventaja del dueño de casa, por la mínima diferencia; mientras que, en el cotejo de vuelta en la capital ecuatoriana, terminó igual que el partido anterior pero, en esta ocasión, con victoria –también- del dueño de casa. Fue en los tiros penales, cuando la diferencia dio el triunfo al conjunto ecuatoriano, que le permite ahora, continuar participando en los octavos de final del torneo continental.

 

El cotejo en la continuación en el evento continental, es frente al Fluminense, que fue el rival de Liga, cuando ganó hace nueve años, en la final de la Copa Libertadores de América, jugando en Brasil. Sin embargo, creo que es importante analizar algo del cotejo señalado, ya que, creo que existen varias situaciones que unas son positivas, y otras, en cambio, negativas. Comencemos diciendo que Liga jugó mejor que lo que venía haciéndolo anteriormente. Esto, es ya positivo. Parece que la presencia de Repetto ha sido importante, ya que, va conociendo a todos los jugadores y, puede armar en mejor forma el plantel y, las disposiciones tácticas son más acertadas. También esto es positivo. Todavía se puede notar que existen errores en la habilitación de los jugadores albos y, por esa razón, pierden muchas oportunidades para conseguir avances precisos hacia el arco contrario. Esto es negativo todavía.

 

Hubo dificultades a lo largo del partido pues, los jugadores bolivianos se “olvidaron” de atacar, seguramente, por mantener el resultado obtenido en La Paz pero, creo que se equivocaron totalmente, ya que, cuando se inicia un partido de cualquier deporte, siempre se debe salir a ganar. Aquel que no piensa así, debe dedicarse a cualquier otra profesión, que sea mucho más tranquila y cómoda. Y, el resultado final, es el que obtuvieron en el marcador final, luego de los tiros desde los 12 pasos. Para mí, esto ha sido un “tirón de orejas” para los jugadores y técnico bolivianos, para que no piensen en nada, solo en jugar bien y conseguir el triunfo pues, no creo que les haya afectado la altura. ¿Verdad? Esto también es negativo para el equipo de la visita.

 

Ahora que Liga continúa en este evento continental, creo que es hora de que las cosas las hagan de mejor forma, no solo para los cotejos de la Copa Sudamericana, sino sobre todo, para que puedan subir en la tabla de posiciones, ya que, al momento no se encuentra en un buen lugar. En otras palabras, le corresponde a Liga, tratar de ganar todos los partidos que tiene por delante, para ni siquiera pensar en un posible descenso de categoría. Tiene todavía mucho tiempo y muchos partidos por delante, incluso, por la categoría y antecedentes que tiene el club y, que –de esta manera- a sus hinchas, no les den motivos, para reclamar.

 

Con este paso que ha dado Liga Deportiva Universitaria, se trata de un equipo ecuatoriano que continúa en la lucha deportiva y, en la búsqueda, de un nuevo título continental. Confiemos que las cosas vayas de menos a más en el plantel, y que pueda continuar ganando, tanto en la Copa Sudamericana, como en el torneo nacional. Finalmente, recuerden estimados lectores, que todo lo que ustedes han leído, solo es, mi opinión personal.

 

Por: Jorge García Romo