Higuaín le salvó a la Argentina
Argentina logró el primer lugar del grupo” de la Copa América de selecciones al imponerse 1-0 (gol de Gonzalo Higuaín 10 min) a Jamaica en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ante 15.000 aficionados.
Argentina dispuso de muchas oportunidades de gol que no concretó y otra vez mostró grietas en defensa. Ahora jugará los cuartos de final, sin margen de error.
El dominio total del encuentro, no se reflejó en el marcador final, por la defensa a ultranza de Jamaica y la parsimonia de Argentina, que en los últimos 10 minutos dejó la iniciativa al rival, que no tuvo le capacidad de ataque, peor aún la cualidad resolutiva dentro del área.
PRIMER TIEMPO
Con un dominio atosigante que al final no reflejó el absoluto control que tuvo Argentina sobre el impávido Jamaica, fue el gol de Higuaín que a los 10 minutos del encuentro puso algo de justicia en el arranque del partido, porque después el monólogo de fútbol, a veces se tornó desesperante por la impresionante posesión del balón que tuvo el equipo de Messi a lo largo de todo el primer tiempo.
En cinco minutos de juego Argentina ya tuvo tres oportunidades para abrir el marcador. Tras 10 minutos, Jamaica con 11 jugadores atrás cuidaba el 0-0 hasta que llegó el giro de Higuaín.
El golero Miller se convirtió en el héroe del encuentro al salvar disparos de Ángel Di María (41 min); de Gonzalo Higuaín (22 min) que colgó el balón, rozando el horizontal.
COMPLEMENTARIA
La película se repitió en la parte final, es decir, Argentina dominó el cotejo. A los 55 minutos De María estrelló el balón en el horizontal y Messi (67 min) se tardó en remate para ampliar la cuenta.
FICHA TÉCNICA
Árbitro: el chileno Julio Bascuñán.
Estadio: Sausalito de Viña del Mar.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Jamaica: D. Miller; Adrián Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; S. Laing y D. Brown.
Por: Gonzalo Melo Ruíz