Byron Castillo, Pichón de Crack!

Enviado por robert el Lun, 29/02/2016 - 13:48

Como si estuviera disputando una final olímpica, Byron Castillo, 18 años, corre 90 metros y cuando su corazón está al borde de explotar saca un soberbio derechazo (90 min), dejando atrás al destroncador Marvin Corozo, para decretar el increíble 1-1.

Los 4.500 aficionados aplaudieron las jugadas de “Papá”, tras el primer tiempo donde hubo dominio y laboriosidad. En la complementaria, dominando con suficiencia el fondo, Aucas midió los tiempos de salida y explosión con el luchador Juan Carlos Villacrés apaciguando a veces el ritmo cuando Edson Montaño manejaba la derecha. Y por todo esto vino el gol. No hay drama. No se jugó bien, hay que jugar más y entenderse a la perfección. Pero eso cuesta minutos y confrontaciones. El equipo está ahí bien parado y firme en sus convicciones de jugar para ganar.

Pero además, Aucas equipo atrevido y guerrero, se da el lujo de jugar con tres juveniles (Joao Rojas, Byron Castillo y Jhonner Montezuma) mientras los once restantes de la serie “A” gastan miles de dólares en contrataciones sin nombre, pero baratas.

Fue deprimente mirar la actuación de Mushuc Runa, equipo ultradefensivo y mañoso, porque mientras Danny Cabezas, se retorcía del dolor en un choque “contra el viento”, el inefable Humberto Pizarro, en su pizarrita de nintendo, “ordenaba” (aprovechando las convulsiones de su arquero) a los jugadores que no pierdan la concentración y que metan “suela” sin contemplación, porque total el juez del partido Juan Albarracin se muestra contemplativo y permisivo.

Y así fue todo el partido. Las jugadas violentas del líder de la guerra José Luis Perlaza, nunca tuvieron una cartulina, las barridas espeluznantes de Orejuela y Corozo jamás fueron amonestadas, es decir, lamentablemente la “Ley de la Selva” impera en este encuentro, donde el que pegaba más, se crecía y recibía el aplauso de sus 50 seguidores.

Desde el vamos Aucas se mostró dos protagonista. Dos jugadas claras de gol fueron desperdiciadas por Ayrton Preciado (4min) y la insólita de Esteban Solari (8min), tras banquetazo de Joao Rojas, pelota que impacta en el horizontal, estando solo y a tres metros de la línea de gol. No fue la tarde del “Tano”. Pero el goleador, en la próxima tiene la revancha.

En la complementaria las ganas fueron las mismas. Alex y Joao, cambiaron de frente, tocaron corto, probaron media distancia, ganaron en anticipo, chocaron con hombría, pero no llegaba el gol.

Y más bien, cuando nadie lo esperaba, cuando todos estaban adelantados vino el contragolpe esperado por los visitantes, siendo Carlos Orejuela (85 min) el que puso el 1-0.

Pero después Byron Castillo (90 min) nos hizo recordar aquel fútbol de garra y lucha con los momentos interminables de grandeza, donde la transportación prolija del balón, era un argumento más de victoria.

Ficha Técnica

S.D. Aucas: Blázquez; Castillo, Salaberry, Garcés, Montezuma; Preciado, Hurtado, Bolaños, Benítez, Rojas (Betancourt); Solari (Montaño).
Gol: Byron Castillo, 90 min)
DT: Carlos Ischia.
 
Mushuc Runa S.C.: Cabezas; Quilumba, Perlaza, Lencinas, Corozo (M.J. Quiñónez); Porozo, Endara, Orejuela, Cevallos; Quintero (Valencia), Santana.
Gol: Carlos Orejuela (min 86)
DT: Humberto Pizarro.

Por: Gonzalo Melo Ruíz