Aucas, reflexión inmediata y madura

Enviado por robert el Jue, 31/08/2017 - 16:50

Mostrando las secuelas de una triste presentación ( 1-2) , aquella que desencaja a cualquiera, cuando viene un modesto rival que le domina a placer, le toca de manera desconcertante y le convierte dos goles, viene de inmediato la reflexión: ¿ Qué pasó con ese equipo que en casa era indestructible y avasallante ?. Acaso se ingresó a la curva descendente?

 

Lo que sí quedó claro es que no hubo sacrificio. Los volantes y delanteros no fueron solidarios en la marca, no apretaron nunca en las salidas al rival. Le regalaron cancha y terreno al modesto Imbabura que aprovechó los espacios y en base a velocidad y buen trato de balón le ganó sin discusión.

 

Los goles visitantes, acciones de Tony Alegría (57) y Mauricio Folleco (penal 66 minutos) dejaron un sabor amargo a los hinchas de Aucas que reclamaron con silbidos esta pobre presentación.

 

Un buen primer tiempo, lleno de temple y talento y el gol de Pablo Lima (19 min), ofrecían un panorama lleno de ilusiones y grandes jugadas. Pero cuando nadie lo esperaba, el modesto Imbabura (décimo en el tablero) en la complementaria se adueña del campo, domina a placer y gana de visitante, con dos ataques fulminantes que tomaron en retro a los desconcertados zagueros que nunca atinaron al bloqueo preciso ni al anticipo adecuado, es decir, la calidad y concentración que deben tener en jugadas rápidas, se quedó en el camerino, donde generalmente se arman las jugadas de victoria.

 

Y aunque los malditos francotiradores que hoy están de plácemes (por la derrota de Aucas) esperan otro traspié, es bueno decirles a los jugadores que deben estar unidos, luchar hasta el final, cuidando un nombre glorioso hoy mañana y siempre

 

Los 3.500 hinchas presentes despidieron con silbidos y gruesos calificativos a los jugadores que deambularon en el campo de juego, sin poner en cifras el gran dominio que  tuvieron en la etapa de apertura.

 

Golpeados psicológicamente por los dos sopapos en la cara, no levantaron cabeza aunque buscaron imperiosamente el empate. Ingresaron Bonet, Cortez y Johnny Quiñonez, pero la fiebre subió de tono. Pudieron entrar dos más, de no haber estado en su noche el colombiano Victor Soto

 

Aucas perdió algo sagrado, su identificación de lucha, la que no tiene precio ni explicación. En el 2017 debe persistir la combatividad y corazones ardientes. No hay que bajar los brazos. Los corazones deben volver a latir a 200 km. No hay tiempo lamentarse. Hay que ganar el domingo. ¡Y punto!

 

FICHA TÉCNICA

 

S.D.AUCAS. Víctor Soto; Neicer Reasco, Marcos del Padre, Diego Calderón y Diego Palacios; Pablo lima, Lenin Porozo, Bryan De La Torre y J.J.Govea; Luis Machado y Edson Montaño.
Gol: Pablo Lima (19 minutos)
DT: Osvaldo Darío Tempesta (argentino)

 

IMBABURA. Daniel Viveros; Jeff Castro, Marco Brites, Rommel Zura, Luis Lastra; Jairo Folleco, Alex Buendía, Samuel Jiménez, Mauricio Folleco; Tony Alegría y Santiago Medina.
Goles: Tony Alegría (57) y Mauricio Folleco (penal 66 minutos)
DT: Luis Espinel (ecuatoriano)

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz