Aucas: ¡Empate con alma y corazón!

Enviado por robert el Mar, 22/09/2015 - 12:14

Un primer tiempo que dejó, jugando con intermitencias, dudas e imprecisiones. En la complementaria se atesoró el balón, se jugó con tacto y de no ser por la pésima actuación de Diego Lara, que escamoteó un claro penal contra Juan Carlos Villacrés, el “Ídolo” bien pudo salir con los 3 puntos.

En la complementaria se dejó el alma en la cancha, pero la pelota caprichosa y esquiva, hizo el pacto macabro con Independiente y no entró en el arco de Azcona lográndose el dramático empate (1-1) que dejó un sabor amargo y se constituyó en preocupación para los 5.000 asistentes que nuca dejaron de alentar al “Papá”.

Carlos Ischia metió a Omar Andrade y Airton Preciado en el segundo tiempo, transformando la cautela en vértigo. A los 51 hay un penal clarísimo por derribo de León a Villacrés y el árbitro se lo engulló como pavo de navidad. Después, a los 61 Pineda derriba a Preciado y por fin, ante la tremenda evidencia, Lara decretó el penal y Aucas se ponía en ventaja con notable derechazo de Alex Bolaños.

Sin dramatizar lo hecho (1-1), ni convertirlo en tragedia, hay una gran verdad: No hay que perder el norte del proyecto. Hay que salvar la categoría y si viene algo más, estupendo.

En la práctica de fútbol, Carlos Ischia, paró al equipo con las variantes obligadas. Les dio las indicaciones precisas, los mentalizó para disputar con temple el partido con el duro visitante. Les dibujó la estrategia, es decir, todo estaba comprendido. Pero al final, vino el empate que no gusta a los “orientales”, que se transforma en un bálsamo para la sumatoria global.

A los ponchazos Aucas llegó con audacia e inspiración. El corpulento Alex Bolaños se ponía el equipo al hombro, anticipando y buscando brechas, vino el derribo al incansable Airton Preciado que dejó la “melcocha” al eje rotor de Aucas (Alex) provocando la primera explosión de la puja tras impecable derechazo penal.

Después del 0-0 inicial el equipo tuvo ideas, dominó el partido, marcó los tiempos para atacar y defenderse y cuando muchos gritaban desde las generales, mayor entrega de los “Ídolos” vino el primero.
 
Pero en un pestañeo Mario Rizotto pescó un balón en el área y decretó el 1-1 final (85 min).

Aucas,  para cumplir el sueño de salvar la categoría debe consolidarse mentalmente. Si el sistema habitual (4-4-2) no funciona por las lesiones obligadas y expuestas, la evaluación semanal debe ser el mejor termómetro para evitar suspicacias y buscar más puntos.

Y si los chicos como Joao Rojas, crecen como la espuma, es porque tienen el apoyo de aquellos corazones auquistas, que laten junto a ellos, pero que a veces se detienen, cuando falta entrega y decisión.

La idolatría de antes volverá a tener una importancia real, porque con ese porcentaje de sacrificio, esa cuota de fidelidad de la hinchada, la lucha será permanente y eterna, como su historia misma.

La revancha puede presentarse el próximo domingo en la cálida Sangolquí ante el siempre peligroso Independiente. Muchachos, como siempre, ustedes tienen la última palabra. ¡A luchar y a ganar!

Ficha Técnica

S.D.AUCAS. Sebastián Blázquez; Christian Hurtado, Santiago Mallitasig, Edison Carcelén, Darwin Suarez; Jonathan De la Cruz (Omar Andrade 46 min), Alex Bolaños,  Jairo Padilla, Joao Rojas (Ayrton Preciado); Víctor Estupiñán (Miguel Ibarra 76 min), Juan Carlos Villacrés.
Gol: Alex Bolaños-penal 61 min
DT: Carlos Ischia

INDEPENDIENTE DEL VALLE. Daniel Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Fernando León, Mario Pineida, Mario  Rizotto; Jefferson Orejuela, Pablo Caballero (Julio Angulo 57 min), Junior Sornoza;  Bryan Cabezas (Gabriel Cortez 63min), Carlos  Quinteros (José Angulo 57 min)
Gol: Mario Rizotto (85 min)
DT: Pablo Repetto

Por: Gonzalo Melo Ruíz