¡Jóvenes futbolistas, sin temor!

Enviado por robert el Vie, 30/10/2015 - 16:04

La mayoría de las personas, incluso quienes deberíamos hacerlo por “obligación profesional”, no tomamos en cuenta el fútbol de las categorías menores y, por eso, solo cuando existen torneos internacionales, nos preocupamos en mirarlo. Durante estos últimos días, he podido observar varios de los cotejos de la “Minitri”, que se encuentra participando en el campeonato mundial de la categoría sub 17 en Chile y, ya están en los cuartos de final. Es decir, Ecuador está  formando parte de los mejores ocho equipos del mundo en la categoría. Eso, debería llenarnos de orgullo a todos los aficionados al fútbol ecuatoriano, ya que, eso significa que el balompié de nuestro país tiene un gran futuro.

Cuando los jóvenes valores están en la cancha, solo se puede mirar a deportistas que se encuentran enfocados en lo que tienen que hacer, para conseguir el triunfo, sin que les importe el adversario que tienen enfrente, por más “pintado” que parezca. Este jueves 29, dieron cuenta de la selección de Rusia, considerada por muchos, como una de las grandes del torneo. Pasaron a cuartos de final y, en esta etapa, enfrentarán a México, selección que en la categoría, ha sido campeón en dos oportunidades. O sea que, cada partido tiene mayores dificultades pero, estamos seguros, que eso no los amedrentará a los jóvenes valores ecuatorianos, que el próximo lunes tratarán de ganar el cotejo y, pasar a semifinales.

Siempre se ha dicho que los nombres de los países que tienen mayor ventaja deportiva se repiten y no pueden cambiarse pero, por el contrario, Ecuador está demostrando, en la sub 17 y en la de mayores, que al fin “aprendieron” que en la cancha son once contra once y, que la forma en que jueguen este maravilloso deporte, es la única diferencia que les permitirá continuar ganando los cotejos que tienen por delante.

Los “chicos ecuatorianos” que visten gloriosamente los colores de nuestra bandera, en cada partido demuestran que “no tienen miedo”, y que, con su calidad pueden todavía hacer en el terreno de juego. En cada ocasión, han hecho que hasta los periodistas internacionales, destacan el tipo de juego de los jóvenes compatriotas. “Fútbol frontal en búsqueda siempre de llegar al gol”, es lo que se respira cuando  miramos a los jóvenes futbolistas a través de la televisión.

Cuando existe calidad de juego, tanto individual como colectivo, elimina cualquier tipo de temor que, aparentemente, podría existir al comienzo de los partidos. Pese a su juventud, los jóvenes jugadores demuestran su experiencia. Eso es lo que vale para poder realizar un excelente juego. El técnico señor Rodríguez, ha sabido manejar en la mejor forma a este plantel que, pasó por momentos difíciles previo al mundial, lamentablemente, por actos lejanos al ámbito deportivo que, ventajosamente, ya ha quedado en el pasado.

Confiamos que el futuro de estos jóvenes futbolistas, harán que en poco tiempo, la selección de mayores del país, se vea reforzada por esta juventud, que está pidiendo paso a gritos, y que, con su calidad, estamos seguros que sabrán continuar los éxitos del fútbol ecuatoriano,  alcanzado durante las últimas décadas. Finalmente, recuerden mis lectores amigos, que lo que han leído es solo mi opinión personal.

Por: Jorge García Romo