Edgardo Bauza no seguirá siendo el técnico de San Lorenzo y Diego Cocca se va de Racing

Será oficializado en las próximas horas; tras reunirse con el presidente, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, decidió no renovar su contrato; le dio al Ciclón su primera y única Copa Libertadores

Lo que se avecinaba se terminó por confirmar. Edgardo Bauza no seguirá siendo el técnico de San Lorenzo, algo que se oficializará en las próximas horas. El hombre que condujo al 'Ciclón' a su primera y única Copa Libertadores decide dar un paso al costado y no renovar su contrato tras dos años en el cargo.

El 'Patón' se reunió este jueves con el presidente, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, pero no lograron convencerlo para que siguiera. El DT dirigirá hasta fin de año. Es decir, los últimos dos partidos en el campeonato (ante Temperley y Atlético Rafaela) y la eventual participación en la liguilla para conseguir un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Bauza se tomará un tiempo para descansar, antes de buscar nuevos rumbos. El Patón, de 57 años, considera que el actual plantel de San Lorenzo ya le dio todo, se brindó al máximo. El punto máximo fue la Copa Libertadores en 2014. El técnico consideraba que era tiempo de hacer un recambio, de comprar jugadores. Los dirigentes pretendían que apuntara a las divisiones inferiores.

Lammens y Romeo también se lo comunicaron a los referentes del plantel, quienes pretendían que Bauza siguiera, pero no hubo caso. El 'Patón' ya tenía la decisión tomada y nadie pudo torcerle el brazo. Se va de San Lorenzo, pero deja su huella: nada menos que la conquista de la Copa Libertadores.

DIEGO COCCA ANUNCIÓ QUE SE VA DE RACING

Diego Cocc anunció que no seguirá como director técnico de Racing. Dirigirá los partidos que quedan del campeonato, incluida la Liguilla si es necesario, y se alejará del club con el que fue campeón hace un año.

El entrenador, de 42 años, que obtuvo el título de Primera División 2014, el primero de la Academia desde que cortó la racha de 35 años en 2001, lo confirmó en conferencia de prensa luego de la práctica matutina. Cocca interrumpió su rueda de prensa cuando las lágrimas lo invadieron. El sábado dirigirá en el Cilindro ante Crucero del Norte.

"Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos", argumentó.

Cocca llegó a Racing a mediados de 2014 y, a los seis meses, consiguió el título. En la Copa Libertadores de este año, la Academia fue eliminada en los cuartos de final. El club de Avellaneda pelea en este fin de año para entrar a la próxima Libertadores.

"Me costó mucho tomar la decisión, pero estoy convencido de que debemos seguir por otro camino. Hoy estoy feliz y el proceso de un año y medio ha sido recontra positivo y me voy con eso, y tengo las ganas de seguir buscando cosas y creciendo. Tengo la necesidad de buscar nuevos desafíos. Más no le puedo pedir a Racing, me dio demasiado", remarcó Cocca.

Cocca negó de manera tajante que tenga diferencias con el experimentado delantero Diego Milito. "Se ha llegado a decir que estoy peleado con Milito o que tengo algo cerrado en México, eso cansa un poquito", sostuvo.

Después de varios minutos a Cocca le preguntaron por un posible regreso al club. Aseguró que "salir campeón con Racing" es algo que va a "llevar de por vida" y seguido, ya entre lágrimas, confió que ya está "sufriendo por no seguir" en la Academia.

El llanto le impidió a Cocca seguir hablando, y las lágrimas lo obligaron a agradecer y retirarse.

Minutos después, el vice de Racing Miguel Jiménez contó en declaraciones a TyC Sports que Cocca le dijo que quiere "probar suerte en Europa" y "por eso hasta se va con su familia para allá".

Tomado: canchallena.lanacion.com.ar