Chávez y De La Hoya reconocen que consumieron drogas y alcohol

Los dos ex campeones mundiales, en una entrevista que sostuvieron para ESPN, admitieron el uso de drogas y alcohol en la última parte de sus carreras mientras entrenaban para “peleas titular”, como señala la cadena internacional.

 

El `Golden Boy´ reveló que previo a dos peleas de suma importancia, una con Mani Pacquiao y otra de las cual no se acuerda, consumió alcohol, mientras que el emperador del box no dio especificaciones, pero "La verdad... en mis preparaciones fue aumentando más y más". “"Por ejemplo, a veces dejaba espacios de un mes y medio sin probar drogas ni alcohol en las preparaciones, pero después los fui acortando casi”.

 

"Después un mes, después 20 días, después 15 días. Una semana, cuatro días, tres días para que no saliera en anti-doping", expresó Chávez.

 

Lo que fue `corroborado´ por De La Hoya al asegurar que ellos son “bien inteligentes, porque sabemos cómo planificar, cómo manipular el sistema. Así somos".

 

Además en el programa “El Bar” de ESPN los dos ex pugilistas recordaron sobre ambos combates entre ellos, sus años en el cuadrilátero, sus humildes comienzos y cómo hicieron sparring en el 1992, antes de los Juegos Olímpicos en Barcelona, donde fue campeón olímpico De La Hoya.