Federer ganó en Shanghai e impone un nuevo récord como #1 del mundo

Su Majestad está imparable

Tras superar a Stanislas Wawrinka y clasificarse a cuartos de final en el torneo de Shanghai, Roger Federer aseguró los puntos para ser #1 del mundo una semana y alcanzar las 300 semanas en la cima del ranking.  

 

El helvético se impuso por 4-6, 7-6 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de China, donde se medirá con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el español Fernando Verdasco.

 

Desde el Abierto de Australia en 2010 cuando igualó la marca de Pete Sampras con 286 semanas como primero en la ATP, Federer bate un nuevo récor completando las 300 semanas y es el tercer tenista en este logro restándole por superar solo a la alemana Steffi Graf y la norteamericana Martina Navratilova, con 377 y 331, respectivamente.

 

“Es un gran número, aunque 299 o 300 no hace una gran diferencia para mí. Si miro hacia atrás, hubo muchos partidos con muchas cosas en juego, por lo que este es uno más”, declaró el suizo.

 

Además, Federer si llega en la cima del ranking a 2013 se convertirá en el jugador más viejo en finalizar una temporada como Nº1, con 31 años superando a Ivan Lendl, quien lo hizo con 29 años y 299 días. 

 

Por último, con esta victoria el suizo alcanzó a Andre Agassi en el quinto puesto de los jugadores que más partido ganaron en la Era Abierta con 870.