Campozano remonta y avanza a cuartos de final en Bogotá

Un triunfo de remontada le permitió al ecuatoriano Julio Campozano (280 ATP) avanzar a los cuartos de final en el Challenger ATP de Bogotá, luego de superar hoy al colombiano Carlos Salamanca (172) por 7-6(7-4), 6-3, en una hora 24 minutos de partido.
 
Julio César no entró enfocado en el partido a tal punto que el colombiano se adelantó 5-2 en el marcador, pero el tenista guayaquileño logró descifrar el potente saque de su rival y devolvió de gran manera para recuperar el quiebre de servicio y llegar al desempate del ‘tie break’, instancia que se la llevó por 7-4.
 
Esos fueron los mejores momentos de Campozano que se sintió con más confianza en sus golpes y tomó el control del partido hasta lograr romperle el saque de Salamanca en el sexto game del segundo set para tomar ventaja de 4-2. Con 5-3 a su favor le tocó cerrar el match que lo definió luego de ejecutar un gran saque y después de un corto rallie Salamanca la falló de revés.
 
“Pude mantenerme fuerte de cabeza cuando estaba perdiendo 5-2, no me desesperé. Jugué punto a punto”, dijo Campozano luego de la victoria. “Ya lo conocía como jugaba, tiene un gran saque y me ganó muchos puntos con el primer servicio, pero luego pude controlarlo. La clave en el segundo set fue estar sólido con mi servicio y en el saque de él (Salamanca) esperar la oportunidad para hacerle daño”.
 
A pesar de vencer en dos sets, el partido fue muy reñido, el porteño tuvo una efectividad del 60% en su saque, conectó 2 aces contra 7 de su rival y logró romperle dos veces el saque a lo largo del encuentro.
 
Para el ecuatoriano esta es su tercera victoria a nivel profesional sobre Salamanca, que figura como quinto cabeza de serie en este torneo por lo que además se asegura 25 puntos ATP y tendrá como rival el viernes por los cuartos de final al chileno Jorge Aguilar (393).
 
El Challenger de Bogotá se juega en las canchas de arcilla del Club el Rancho de la capital colombiana, reparte $125.000 en premios y entrega 125 puntos ATP al campeón.