Delegación ecuatoriana viajó a Juegos Sudamericanos de Chile




Luego de los Juegos Bolivarianos desarrollados en finales del año pasado en Trujillo (Perú), se viene un nuevo desafío para el deporte ecuatoriano en la décima edición de los Juegos Sudamericanos (Odesur) a realizarse en Santiago de Chile, donde se intentará repetir o mejorar los resultados alcanzados en los bolivarianos.

Según el portal oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se detalla que: "Ecuador llevará una delegación compuesta por 263 deportistas a los X Juegos Suramericanos que se cumplirán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo próximo.

El combinado nacional competirá en 27 deportes: Atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí, fútbol, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, vela y voleibol.

La disciplina que mayor número de deportistas aporta a la delegación es atletismo con 23 atletas, donde destacan nombres como los velocistas Álex Quiñónez, Erika Chávez y Ángela Tenorio, los marchistas Andrés Chocho y Paola Pérez.

Natación aporta con 19 deportistas, sobresaliendo nombres como Iván Enderica, Esteban Enderica, Samantha Arévalo, Nataly Caldas (aguas abiertas), Rafaela Suárez (clavados) y Yamilé Bahamonde (carreras).

En ciclismo fueron inscritos 17 pedalistas. En esta nómina destacan Doménica Azuero, Emilio Falla (BMX), Alexandra Serrano (MTB), Bayron Guama y Segundo Navarrete (Ruta).

Levantamiento de pesas y lucha aportan con 15 deportistas cada uno. Destacan los pesistas David Arroyo, Seledina Nieves, y los luchadores Andrés Montaño, Yoan Blanco y Lissette Antes. 

En los pasados Juegos Suramericanos Medellín 2010, Ecuador logró 94 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 21 de plata y 57 de bronce."

Esta competencia forma parte del ciclo olímpico por lo que se espera una buena participación de los deportistas ecuatorianos con miras a lograr una probable plaza para los Juegos Olímpicos de Verano 2016, en Río de Janeiro.


Fuente: coe.org.ec