Andy Murray anuncia su retiro de tenis profesional y el mundo del deporte le rinde tributo (Tuits)

Uno de los tenistas más destacados de los últimos tiempos, que pudo plantarse y pelear de igual a igual con Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, anunció que se retirará del tenis profesional. Andy Murray anunció que jugará su última temporada y que espera dejar el profesionalismo tras participar en el próximo Wimbledon, si logra entrar en el cuadro principal.

El tenista británico tomó esta decisión porque los problemas en su cadera no mejoran. ¿Qué tal te encuentras? Le preguntó una periodista en el día de atención a la prensa. Murray se puso a llorar y salió de la sala de prensa. Luego regresó y con tristeza dio a conocer su resolución.

"No me encuentro bien. Llevo mucho tiempo que me cuesta jugar y llevo con dolores en los últimos 20 meses. He hecho todo lo que he podido para intentar recuperar mi cadera y nada me ha ayudado. Todavía puedo jugar, pero no al nivel que quisiera. Siento muchísimo dolor", reconoció el escocés. En marzo de 2017 se resintió de la cadera y desde ahí los problemas aumentaron.

Con todas las personas en estado de shock, el tenista dijo que le gustaría retirarse de la profesión en el próximo Wimbledon, certamen que ganó dos veces. Pero nada es seguro, porque las molestias son demasiado grandes. Por lo pronto jugará el Australian Open y luego decidirá en que otros certámenes participará.

"Podría someterme a otra operación, que sería un poco más seria de la que me hice la última vez y que me daría un poco más de calidad de vida. Hay algunos deportistas que lo han hecho y han podido volver a competir pero no hay posibilidades al cien por ciento de eso", agregó apesadumbrado.

El anuncio del adiós de uno de los miembros del 'Big Four' sacudió al mundo del deporte. Miles de deportistas, la mayoría tenistas, expresaron su tristeza por esta noticia.

Murray en su carrera fue destacado y ganó títulos importantes. En tres ocasiones fue campeón de grand slam, dos veces en Wimbledon y una ocasión en el US Open. Ganó la Copa Davis con Gran Bretaña. También alcanzó dos medallas de oro en singles en Juegos Olímpicos. Fue número uno del mundo en 2016 y esa misma temporada ganó el ATP Finals, torneo de maestros.