Equipos

Cumbicus: "No dependemos solo de nosotros, también de lo que hagan los rivales" (Audio)

El director técnico de la Liga de Loja se presentó a la rueda de prensa tras la victoria en cancha de Deportivo Cuenca y analizó el accionar de su equipo y las posibilidades de pelear por mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Inició con un análisis del rival, "un equipo que tiene mucha variante en ataque", dijo, "nos había enfrentado a nosotros en Loja casi con el mismo sistema". Se extendió, "sabíamos que Alex (Aguinaga) varía mucho el sistema de acuerdo al rival".

[entrevista=395098,ancho=275,flotar=izq]Luego explicó su plan de juego, "sabíamos que la diferencia la podíamos marcar por los costados... en el medio también poblamos de gente, dos volantes de contención y un volante mixto como Juan Caffa para tener posesión de pelota, nos dio resultado", declaró.

"Unos meses atrás nos costaba mucho crear situaciones", admitió, "hoy por hoy el equipo crea situaciones en casi todos los partidos".

En los juegos anteriores "perdimos un poco ese orden que hoy lo volvimos a retomar", por ello "pudimos cerrar el partido de acuerdo a lo planificado".

Acerca del gol tempranero, "siempre ganando es positivo", pero también tiene sus contras, "el Cuenca empezó a manejarnos la pelota dentro de nuestra área", incluso "habíamos planteado la opción de cambiar el sistema en el segundo tiempo".

"Sabíamos que este partido era vital", afirmó, "para mantener la expectativa de pelear la categoría hasta el final teníamos que ganar". Lamentablemente "no dependemos solo de nosotros, también de lo que hagan los rivales".

"Nos estamos aferrando", continuó, "el equipo sigue demostrando que tiene todos los deseos de quedarse en la categoría... ojalá todo se dé y podamos lograr el objetivo".

Sobre la difícil situación económica, "no podemos ocultar que en fútbol el incentivo es el dinero, no hay como ocultarlo", no obstante, a pesar de que "tenemos dificultades económicas... me parece que uno de los factores que ha primado es que hasta el año pasado todavía era compañero de ellos en la cancha", aseguró, "por esa amistad, por ese cariño están tratando de respaldar el trabajo nuestro en la cancha... ha sido una de las cosas que ha sumado".

"Estos muchachos quieren mostrar a nivel nacional que son unos profesionales primeramente", recalcó, a pesar de que "han sido días muy difíciles, muy complicados... el mejor regalo que pueden conseguir ellos es lograr el objetivo, ojalá lo puedan conseguir".

Los dirigentes "tratan de hacer su esfuerzo por conseguir los recursos", admitió, "producto de aquello el día miércoles vamos a jugar un partido en Portoviejo que lo ideal sería jugarlo en nuestra cancha con nuestra gente", recordando que cumplirán un partido que fue diferido contra Emelec, "nosotros como cuerpo técnico queremos también la tranquilidad de los muchachos... ojalá en Loja se den cuenta de que este equipo está dando todo".