Equipos

Congo: "No tengo por qué inventarme nada, el profe me dijo eso y ya" (Audio)

El cuarto árbitro del juego entre Aucas y River Ecuador del pasado fin de semana dio su versión acerca de lo ocurrido con Carlos Ischia a los oyentes de Fútbol FM. Según se consignó en el informe arbitral Ischia le habría dicho "negro bobo" y eso le significó una suspensión de seis partidos.

El réferi inició, "la verdad es que como son partidos televisados las cámaras hablan por sí solas", y añadió, "nunca me acerqué hacia el profesor, el señor se acercó hacia mí, me preguntaba un sinnúmero de cosas, creo que las cámaras hablan por sí solas".

"Tal vez por la calentura de él al no querer aceptar la disposición", se extendió, "tomó la decisión de decirme eso, yo no tengo por qué inventarme nada, hemos consignado lo que ocurrió, nada más".

[entrevista=387261,ancho=275,flotar=izq]Consultado acerca de la expresión "negro bobo" que habría utilizado Ischia, "lo que él me manifestó supimos poner en el informe arbitral", y aseguró que "si estamos llamados a la Comisión Disciplinaria iremos y me ratificaré porque eso fue lo que sucedió".

Adicionó, "inclusive el profe cuando estaba queriendo entrar a la manga de acceso casi se cae y ahí me puteó a mí, justamente ahí... no tengo por qué inventarme nada".

"Me mantendré en lo mismo en cualquier cancha y con cualquier técnico", enfatizó, "haciendo y diciendo la verdad, tienen que comportarse de manera correcta, nada más".

Contó que "el profe comenzó a desaprobar las decisiones arbitrales desde que se cayó el primer jugador" y que más adelante en el partido "el asistente uno también discutió de manera tranquila con él y le dijo que se calmara porque a la próxima tenía que irse, hizo caso omiso y reclamó una mano, un supuesto penal, y lo expulsan".

Ante la insistencia periodística por corroborar que haya escuchado bien, "estoy siendo muy claro, no tengo por qué inventarme nada, el profe me dijo eso y ya".

Finalmente, respecto a la severidad o indulgencia de la suspensión recibida, "eso tiene que ver la Comisión Disciplinaria, nosotros solo informamos lo que sucede dentro del terreno de juego y nada más".