Champions League - Octavos de final: Cavani da ventaja al Paris Saint-Germain, y Benfica venció por 1-0 al Zenit (Tuits)

Foto: @LigadeCampeones

Este martes se inició los octavos de final de la Champions League, donde el Paris Saint-Germain superó 2-1 al Chelsea, gracias al delantero uruguayo Cavani, quien marcó el tanto de la victoria del PSG nada más al saltar al terreno de juego. Courtois evitó que la diferencia fuera mayor. Mientras, el Benfica venció por 1-0 al Zenit, con un tanto de cabeza de Jonas Goçalves al finalizar el partido, justo triunfo para los lusos.

El Parc des Princes de la capital francesa acogió el quinto partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain y Chelsea FC en las tres últimas temporadas. Esta vez, un gol de Edinson Cavani pone con ligera ventaja a los galos de cara al encuentro de vuelta en Londres. 

En la temporada 2013/14, el conjunto inglés apeó a los galos por el valor doble de los goles en campo contrario (global de 3-3). Pero la pasada campaña, el Paris se vengó y eliminó al Chelsea en Stamford Bridge con un gol en la prórroga de Thiago Silva. Así pues, éste era el tercer choque consecutivo entre ambos clubes en esta ronda de la competición.

Y ambos clubes llegaban al encuentro de ida inmersos en una excelente racha de resultados. Los locales, dirigidos por Laurent Blanc, acumulaban 44 partidos de liga seguidos sin perder y no conocían la derrota desde la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuando cayeron por 1-0 en el Santiago Bernabéu. El Chelsea de Guus Hiddink, por su parte, no perdía desde que el técnico holandés sustituyera a José Mourinho en el banquillo londinense.

Fue el Paris quien comenzó mejor este quinto asalto, con un Lucas Moura eléctrico que trataba de percutir una y otra vez por banda izquierda. Enfrente, Thibaut Courtois repelía todas las aproximaciones locales. Pero el Chelsea es un equipo que no necesita amagar mucho, y en el 23’ Kevin Trapp tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el gol de Diego Costa tras un centro desde la izquierda de Abdul Baba Rahman. La ocasión pareció asustar un poco al Paris, que a partir de entonces bajó un poco el ritmo.

Pero a Zlatan Ibrahimović no se le intimida tan fácilmente, y en el 39’ el delantero sueco ejecutó una falta en la frontal que superó a Thibaut Courtois tras pegar en la barrera. El tanto llevó el éxtasis al Parc des Princes. Y cuando los jugadores de ambos equipos ya pensaban en el descanso, Jon Obi Mikel aprovechó un córner botado desde la derecha para controlar dentro del área y superar a Trapp con la derecha. Con el 1-1 se llegó al intermedio en la capital francesa.

Pudo adelantarse el Chelsea nada más comenzar el segundo acto, pero Trapp estuvo providencial en el mano a mano con Costa después de una contra dirigida por Willian. La réplica del Paris llegó con un disparo de Ángel Di María al que respondió Courtois con una mano salvadora. El ex guardameta del Atlético se erigió en el salvador de los suyos con tres nuevas intervenciones. Primero en una salida rápida a los pies de Maxwell, luego con una parada tras derechazo de Moura y por último con una excelente mano a remate de Di María.

Pero nada pudo hacer Courtois en el 78’, cuando un recién ingresado al terreno de juego Edinson Cavani aprovechó un excelso pase de Di María a la espalda de la zaga inglesa para superar al meta belga por abajo. El partido concluyó con esa mínima renta para el Paris, que deberá defender esa exigua ventaja en Londres el 9 de marzo.

JONAS DECIDE EN EL ÚLTIMO INSTANTE

El SL Benfica venció por 1-0 al FC Zenit en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica gracias a un solitario gol de Jonas Goçalves que puso justicia en el marcador. Los locales habían acechado durante todo el partido y no habían podido batir a Yuri Lodygin. El Zenit acusó su falta de ritmo y ahora tendrá que dar la vuelta al marcador en el Stadion Petrovsky.

Primeros minutos tímidos por parte de ambos conjuntos y sin dominio claro del balón. Aunque era el Benfica el que dominaba la posesión, su juego por las bandas no se transformaba en ocasiones claras de gol, mientras que el Zenit esperaba para dar la estocada con Hulk o Danny por las bandas y Artem Dzyuba como nueve de referencia.

Se hizo esperar la primera ocasión de gol clara del partido. En el minuto 18, el delantero portugués Pizzi remató sin fuerzas a las manos del meta Yuri Lodygin tras recibir un buen balón desde la banda derecha. Esa jugada animó a los locales, que diez minutos después volvieron a probar suerte por medio de su goleador Jonas Gonçalves, pero su remate se fue desviado por muy poco.

El Zenit, en esa tesitura, sólo se podía acercar a balón parado con los remates de Hulk, que realizó hasta dos intentos, pero ninguno con fortuna. A pesar de las ocasiones, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador en una primera mitad disputada.

Los visitantes comenzaron bien en el segundo acto, con un poco más de chispa que el cuadro portugués. Axel Witsel tuvo una doble oportunidad nada más iniciarse el segundo acto, primero con un disparo desde fuera del área que rechazó Júlio César y después con un tímido testarazo que terminó en las manos del portero brasileño del Benfica.

Con las cosas muy igualadas, Nico Gaitán tuvo en sus botas la mejor oportunidad de todo el encuentro. El centrocampista argentino recibió dentro del área, dejó atrás a un defensa y disparó con potencia a portería, pero su remate se encontró con las manos de Lodygin, que estuvo atento en la salida. Acto seguido avisó Jardel, que remató desviado un balón suelto dentro del área a escasos metros de la portería del Zenit.

Al final el esfuerzo tuvo su recompensa para los locales, que sobre el pitido final vieron como Jonas se elevaba por encima de la defensa rusa para subir el único tanto del partido al luminoso al marcar de cabeza. Ahora el Zenit deberá remontar en casa si aspira a lograr su primera clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League.



Tomado: es.uefa.com