Equipos

Cavani: “Son las horas más duras de mi vida”

El futbolista uruguayo Edinson Cavani dijo estar triste y sentir "muchísimo" y "de corazón" el desenlace mortal del accidente de tráfico que protagonizó su padre mientras conducía alcoholizado el pasado lunes y que acabó con la vida de un joven.

"Sabemos que es un momento muy delicado, pero sentimos muchísimo todo lo que ha pasado, de corazón, y llegará el momento en el que las familias se encontrarán y arreglarán las cosas como seres humanos", dijo Cavani a la prensa tras visitar a su padre en la cárcel de Fray Bentos, al oeste del país, donde se encuentra procesado.

Luis Cavani, padre del jugador, fue detenido el lunes en la ciudad uruguaya de Salto, en el norte de Uruguay, por su implicación en el accidente en el que murió un motorista de 19 años.

El padre del delantero conducía una camioneta propiedad de su hijo cuando chocó contra el joven, que falleció horas después.

La Justicia informó ese mismo día de que el examen para determinar el consumo de alcohol del conductor registró 16,9 decigramos, una dosis considerada alta.

"Somos todos conscientes de que hubo un accidente, un error, y hay que pagar de alguna manera. Las cosas son así, es la ley de la vida", observó el delantero de la selección uruguaya y del París Saint Germain.

"La verdad que es un momento difícil, estamos todos muy tristes por las cosas que han pasado (...), somos todos conscientes de las cosas que están pasando las dos familias", expresó el jugador, al tiempo que manifestó que "son golpes de la vida" y que hay que "darle para adelante".

"De una manera u otra hay que seguir", agregó el futbolista, que indicó que con su visita trata de dar fuerza a su padre, internado en el módulo destinado a reclusos menos peligrosos del centro penitenciario, algo que dijo le da "tranquilidad".

"Esa es una tranquilidad para mí y para toda la familia, saber que está en un lugar donde todas las personas son iguales", declaró.

Cavani manifestó su intención de acudir a visitar a su padre siempre que pueda mientras esté en Uruguay.

"Pero a veces entre visita y visita van a pasar entre dos y tres días y voy a aprovechar para estar con mi otra familia e informarle también sobre él, que seguramente están todos pendientes", concluyó.

EFE