Carlos Villacís se presentó en la Fiscalía a declarar en caso FIFAgate (Audio)

El Ing. Carlos Villacís, presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se presentó de forma libre y voluntaria a rendir su declaración en el caso que envuelve a personeros de la FEF por presunto lavado de activos.

"Usted recordará cuando en el directorio del 4 de diciembre se resolvió suspender al ingeniero Chiriboga", inició, "se dijo claramente que la Federación iba a prestar toda la colaboración para la investigación de la Fiscalía".

[entrevista=398367,ancho=275,flotar=izq]"En mi caso en forma libre y voluntaria he sido convocado para aportar con la justicia", continuó, "es lo que hemos hecho, más demoramos en revisar la transcripción" porque son varias hojas.

"Siempre he creído en la transparencia", afirmó, "es lo que dije en la Conmebol en la primera reunión cuando fui convocado", de modo que "tengan confianza que la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a volver al nivel de prestigio que siempre ha tenido, pero tenemos que trabajar muy fuerte".

"Todos los datos que se están pidiendo se están dando", aseguró, "lo que ellos pidan será presentado aquí".

"Rechazo totalmente, porque se ha hecho un daño moral a mi persona", dijo enfático, que "alguna persona porque se le ocurre" ha dicho "que estaría detenido, nada más alejado de la verdad". Por ello "le he pedido a mi abogado que proceda de la forma más enérgica porque no se puede jugar con el prestigio de las personas".

"He aportado como tiene que ser", insistió, "todas las preguntas han sido respondidas", y también recalcó su posición de que se trata de un tema personal del Ing. Chiriboga.

"Nosotros en la Federación estamos más preocupados que el congreso de fútbol sea de unión, de amistad, de confraternidad", agregó, "estamos abocados a conversar con la empresa Full Play para de mutuo acuerdo terminar la relación".

Adelantó que será obligatorio realizar un "congreso extraordinario de las dos ramas", en caso de que los congresistas den vía libre al proyecto de la Asociación Profesional.

Admitió que aún hay pagos pendientes por los derechos de TV, "estamos hablando con Gama, TC, hay un dinero que se nos debe, aspiro que los próximos días el dinero sea cancelado", pues "los clubes y asociaciones no pueden seguir siendo afectados por la falta de pago, tienen derecho a cobrar"; los canales pueden continuar con el contrato siempre y cuando paguen, de lo contrario sería "yo te ofrezco busca quién te dé".

Al final contó que sí ha tenido contacto con el presidente suspendido, "he conversado con el ingeniero Chiriboga con motivo de la navidad para desearle una feliz navidad como procede", y aseguró que no se aferra al cargo, en caso de que los dirigentes del país decidan su salida, "tengo mis actividades particulares que están descuidadas" por mi trabajo al frente de la Federación.