Equipos

El VAR obligó a jugadores de la Bundesliga a volver del túnel para cobrar un penal (Video-Tuit)

Video: The Sun

Por la fecha 30 de la Bundesliga de Alemania, Mainz recibía a Friburgo en el estadio Opel Arena. El marcador fue favorable para el conjunto local por 2-0. La novedad de este compromiso fue que, el juez central, Guido Winkmann, tuvo que acudir al VAR (Videoarbitraje) para sentenciar un penalti a favor de los 'Rojiblancos', cuando ambos planteles estaban en el entretiempo

Se jugaban minutos adicionales del primer tiempo y tras el despeje del lateral, Daniel Brosinski (Friburgo), el réferi, Winkmann pitó el final de los primeros 45 minutos, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penal por mano de un defensor visitante. Al cobro fue la figura del cotejo, el argentino, Pablo De Blasis, quien con un potente remate y colocado mandó a guardar el esférico al lado derecho del golero, Alexander Schwolow. 

Hay que resaltar que el VAR se empezó a utilizar en esta temporada en el fútbol alemán, siendo la primera liga de las cinco grandes que hay en Europa en hacer uso del videoarbitraje.  

En el segundo tramo de la contienda, los 'Carnavaleros' liquidaron el pleito, gracias a otro gol (79') del futbolista 'gaucho', luego de un error de Schwolow.

Este resultado, permitió al 'Maguncia' escapar de la zona de promoción de descenso a falta de cuatro fechas, en detrimento de un Friburgo que cayó a la antepenúltima plaza tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, por ahora los 'Rojinegros' jugarán la promoción ante el Kiel, tercero en la Bundesliga 2.