Equipos

Bolivia se queda sin capitán, Ronal Raldes con lágrimas en los ojos le dice adiós a su selección

En la Selección de Bolivia las novedades no se acaban, esta vez Ronald Raldes decidió dar un paso al costado y los “verdes” se quedan sin su capitán. 

 

Tras 14 años de vestir la casaca boliviana, Ronal Raldes anunció su retiro de su selección mediante una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz, donde con lágrimas en los ojos comunicó su decisión “irrevocable” de retirarse de su selección, al mismo tiempo que expresó su gratitud con los estrategas que lo tomaron en cuenta para defender los colores de su país. 

 

El jugador de 34 actualmente milita para el club Oriente Petrolero y no alcanzó a cumplir el centenar de partidos con la selección boliviana, pues desde 2001 disputó 88 partidos y le quedó una materia pendiente, corear el himno de su país en una cita mundialista, "yo me voy feliz, tranquilo por todo el tiempo que estuve, y triste a la vez porque no he podido conseguir el logro de llegar a un mundial", confesó. 

 

Julio César Baldivieso previa a la renuncia del defensor anunció que el capitán de un equipo "debe tener liderazgo en el terreno de juego", por lo que se especula si tuvieron injerencia en la decisión del jugador que sorprende a pocos días de la convocatoria para los partidos preparatorios rumbo a Rusia 2018.

 

El defensor explicó las razones de su renuncia: “Escuchar que no voy a ser tenido en cuenta no ha sido algo determinante, pero sin duda ha ayudado un poco para que lo decida".

 

Al finalizar deseó éxitos a su selección y espera que los elementos jóvenes que vistan la “verde” trabajen fuerte para darle alegrías al pueblo boliviano.