Equipos

'Bolillo' Gómez asegura que sus polémicas declaraciones fueron para citar un ejemplo (Link)

Gómez habló de sus polémicas declaraciones

Diario Expreso, uno de los periódicos de Ecuador se contactó con Hernán Darío Gómez, ex seleccionador de la ‘Tri’, quien se refirió a las polémicas declaraciones que emitió en Colombia. Bollilo comentó que lo dicho en Antena 2 de que le imponían jugadores en cada convocatoria era para poner un ejemplo.

Las declaraciones emitidas por Gómez asegurando que en Ecuador cuando estaba al frente de la Selección le imponían jugadores fueron polémicas, y causaron revuelo dentro del fútbol ecuatoriano.

Diario Expreso, uno de los periódicos importante de Ecuador se contactó con Gómez quien aclaró sus declaraciones, a continuación la nota publicada por el periódico:

“Hernán Darío Gómez estaba en una entrevista radial con Antena 2 RCN, de Colombia. El tema central eran las declaraciones del jugador Edwin Valencia, del Fluminense de Brasil, quien sugirió que no lo convocaban a su selección porque sufría una retaliación al salir del país como jugador libre. Y que, incluso, Gómez lo habría llamado para el amistoso contra España, pero lo sacaron en el último momento.
El entrevistador, Carlos Antonio Vélez, le pregunta a Gómez: "usted fue técnico de la selección Colombia varias veces. ¿Hay veto? ¿A usted alguna vez algún dirigente de la Federación (colombiana) le dijo que no llame a fulano, mengano o perencejo porque es sindicalista o no lo queremos?".

'Bolillo' responde: "hombre, yo creo que se les va la mano, a veces, hablando y diciendo cosas que nadie conoce. En la Federación (colombiana) hubo respeto y respaldo a las nóminas y más conociéndome a mí. Nunca hubo veto y nada, ni el presidente nunca me habló de un jugador, si es bueno malo, si viene o no viene. La cosa era: presidente aquí está la nómina y listo. Nunca hubo veto...".

Pero, después, dijo: "es más, tuve más problemas en Ecuador en ese aspecto, que en el mismo Colombia. En Ecuador, por ejemplo, pasaba mi lista de 15 y a veces me hablaban de jugadores. Y bueno, entonces, aquí están mis 15 y después pasaba la lista: aquí están los 25 y ¿cómo así que los 25? Los 15 míos y los 10 suyos...".

Este Diario se contactó con Gómez. Al consultarle sobre sus declaraciones, primero se rió y después explicó: "es una expresión más de dar un ejemplo. Pero no, no, nunca nada. Siempre hubo respeto, nunca hubo nada. Solamente era por poner un ejemplo".


Según él, las recomendaciones de jugadores para sus convocatorias a la selección ecuatoriana, de las cuales habló con la radio colombiana, no sucedieron. "Se me ocurrió un ejemplo, y como aquí estaban diciendo lo mismo de que hay jugadores y tales, ¡qué tal!, eso nunca pasó en Ecuador".
Gómez insistió en que creó esa situación en su cabeza y que fue para salir de la entrevista. "En la realidad jamás el presidente de la Federación Ecuatoriana me dijo que convoque a alguien. Me dio su respaldo total en todas las listas".

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, negó alguna recomendación en las convocatorias. Según él, en algunas comisiones de selecciones, a las que asistió por invitación del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se ha recibido la lista y se la ha aceptado.

Desde México, Álex Aguinaga se mostró sorprendido por las declaraciones del 'Bolillo'.

"Que te impongan jugadores es malo, pero decirlo después de algún tiempo es doblemente malo. No tiene ningún beneficio para Hernán, al contrario todo el beneficio sería para la federación, porque de ser así eligieron buenos jugadores y por eso logramos llegar al Mundial. No se cuál es la intención de Hernán al declarar cosas así", sentenció el 'güero'.
Aguinaga dijo que en su calidad de exfutbolista no podría decir si hubo algún manejo extraño en las convocatorias a la Tri. "A mí solo me llamaban para jugar. Siempre se manejó una base y hubo pocos cambios", acotó.

Para el arquitecto Eduardo Granizo, dirigente de Olmedo, la denuncia no debe quedar en el aire.

"Considero que hay que puntualizar y responsabilizar a quien interfería en su trabajo (el de Hernán Darío Gómez) con ese tipo de decisiones, que afectan la imagen de la federación y del fútbol ecuatoriano. No olvidemos que hace poco alguien denunció que el hijo del presidente de la federación, como empresario, influía en los convocados", subrayó Granizo.”