Equipos

Bauza: "Liga lo agarra (a River) en un momento que no está en el pico de rendimiento" (Audio)

El actual director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, concedió una entrevista a los colegas de Área Deportiva y analizó la clasificación y el próximo rival de Liga de Quito en Copa Sudamericana.

 

[entrevista=389702,ancho=275,flotar=izq]En principio habló de la actualidad de su club, que tiene partidos esta semana "con el mismo Racing (de Avellaneda), en tres días nos enfrentamos dos veces", una por la Copa Argentina y otra por el torneo, "este partido clasifica a la semifinal de la Copa", y aclaró que "quedan seis partidos para el campeonato, estamos peleando".

"Hay algunos (jugadores) que no van a poder jugar, tengo un plantel de gente grande que no puede jugar muchos partidos seguidos", resaltó, "por ejemplo (Mario) Yepes, (Juan) Mercier son jugadores que hoy los hago descansar para que lleguen bien el domingo".

Luego tomó el tema de Liga de Quito, su exequipo, "hizo muy buen partido, debió haber sufrido menos". Y añadió, "tuvo la posibilidad de poder convertir, lo vi bien, si bien los pasos a seguir son cada vez más difíciles".

Recordó a Nacional, equipo con el que San Lorenzo jugó la final de la Copa Libertadores bajo su mando, "es un equipo que está bien estructurado, Liga lo resolvió muy bien" aseguró, y se mostró deseoso de ver al club en Argentina, "nos pone contentos porque vamos a poder tener por acá al equipo y a los dirigentes".

Acerca de Alexander Domínguez y la confianza que él puso en el arquero que hizo debutar en el club y que fue criticado en sus inicios, "por sobre todas las cosas el haber acertado en la elección, lo subimos al primer equipo para que entrene con nosotros, el rendimiento nos hizo que lo pongamos en ese famoso partido con el Quito".

"Me pone contento verlo en el arco de Liga, en la selección" aseveró, "porque las condiciones siempre las tuvo".

Respecto a la seguidilla de partidos que tienen los equipos en Argentina y la diferencia con los clubes de Ecuador dijo, "es un tema para hablarlo demasiado... los planteles son un poco más grandes en Argentina, tiene que ver también el promedio de edad", cuando se trata de jugadores de más edad "cuando uno juega muy seguido juega en contra".

"También tiene que ver la formación" añadió, "el juvenil en la Argentina desde los 13 años viene trabajando muy intensamente en lo físico".

"La genética el jugador ecuatoriano la tiene" afirmó, "si tuvieran un mejor trabajo de base llegarían al profesionalismo mucho mejor".

Pasó a analizar a River Plate, el próximo rival de Liga en Sudamericana y equipo al que enfrentó hace poco en la Recopa, "River no está pasando el mejor momento" aunque "tiene un plantel con una capacidad realmente muy buena". Mencionó entre los jugadores destacados que "ha incorporado a (Tabaré) Viudez y (Lucas) Alario, especialmente este último que le está rindiendo mucho".

"Es un equipo peligroso más que nada de mitad de cancha para adelante" resaltó, pero "Liga lo agarra en un momento, donde en lo futbolístico, no está en el pico de rendimiento".

Recordó que River perdió hace poco con Boca en el torneo doméstico, "con Liga va a jugar un muy buen equipo pero no va a descuidar el campeonato local".

Acerca de jugar sin público en el Monumental de Núñez por la sanción que pesa sobre el equipo de la banda roja, "mejor para Liga, sea como sea eso siempre es una presión extra, para el local también es un incentivo... si yo tuviera que elegir, elegiría jugar sin público".

"Si saca un buen resultado acá lo puede definir en Quito" vaticinó, "yo a Liga lo veo bien, llega a jugar con River en un buen momento para Liga", finalizó.