Qué bien hinchas del Quito

Enviado por andre el Mié, 29/05/2013 - 10:28

Decían nuestros antiguos, “que en los momentos malos se conoce a los verdaderos amigos”. En este caso, se trata de los buenos hinchas, que aparecen cuando el equipo de sus amores está mal en el plano financiero; y, se reúnen, dialogan y resuelven, llevar adelante varias alternativas para poder conseguir algo de dinero y, de esta forma, poder cubrir – por lo menos – en parte, lo mucho que la directiva irresponsable del plantel, les adeuda.

 

Con el lema “La hinchada no abandona”, organizado por la barra “Mafia Azul – Grana”, el próximo domingo, en la cancha del “Complejo Ney Mancheno Velasco”, se realizará un campeonato de fútbol, con el único propósito de recaudar dinero, para tan loable finalidad.

 

No interesa el resultado que tenga este evento, ni tampoco la forma en la van a jugar quienes vayan a participar, lo importante es llegar a conseguir una buena suma de dinero, para aplacar en parte la deuda que tiene el club con jugadores y cuerpo técnico.

 

Se anuncia también, que a partir de las 10h00 se iniciará este evento, donde además, habrá música, buena gastronomía y, donde se podrá adquirir ropa y participar en diferentes rifas, con premios que se darán a conocer en esos momentos. En otras palabras, se está invitando a un día de campo con toda la familia pues, el número de hinchas que tiene el equipo de la ciudad es importante y, será allí, donde cada uno podrá aportar con lo que tenga.

 

Varios ex – dirigentes del club y, algunos buenos hinchas que tienen posibilidades, fueron los que dieron la primera noticia de esta forma de apoyar por el club. Ventajosamente, los integrantes de la barra antes señalada, se hicieron presentes y, de unos pocos que pueden dar mucho, convirtieron en un día especial, donde muchos van a dar aunque se poco pero, de esta forma, se logrará llegar al objetivo previsto.

 

Qué pena que quienes se lanzan a ser directivos de un club – no es el único caso-, no sean gente responsable que desee llegar a esos puestos por el amor a un equipo de fútbol profesional, sino que más les interesa figurar, seguramente, para alcanzar réditos políticos, como muchos lo han hecho con anterioridad. Ojalá en el futuro, los hinchas cotizantes que son quienes nombran esas directivas, analicen un poco más a quienes aspiren a esas posiciones, buscando siempre, gente honesta y responsable. Adelante hinchas quiteños, que la historia los recordará y les agradecerá siempre.

 

Jorge García Romo.