Partidos muy importantes

Enviado por alexisg el Lun, 27/05/2013 - 08:51

En pocos días más, le corresponderá al seleccionado ecuatoriano enfrentar a dos difíciles rivales en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014: el 7 de junio a Perú - como visitante - y, el 11 de junio - como dueño de casa - a Argentina. El equipo del Rímac tiene al momento, con un partido menos, 11 puntos y está ubicado en séptimo lugar de la tabla de posiciones; mientras que, con un partido menos, Ecuador – con 20 puntos - está en segundo lugar, a cuatro puntos de Argentina – con 24 puntos - que va primero. 

 

La “Tri”, ha estado cumpliendo sus presentaciones en gran forma. Incluso por eso, se ha permitido que pueda enfrentar a equipos europeos de gran renombre, como fue Portugal a quien le ganamos. El próximo miércoles se jugará frente a Alemania y, posterior a los partidos de las eliminatorias que están ya encima en tiempo, se jugará con el campeón del mundo España. Eso demuestra que nuestro combinado es visto por el mundo entero como un gran rival.

 

Con el plantel completo, viaja a Estados Unidos para el partido amistoso con Alemania y, de allí, irán a Lima para su partido con Perú, para volver luego a su reducto y enfrentar a la poderosa Argentina con Messi – el mejor jugador del mundo -, en sus filas. La ventaja es que luego de su participación en dos mundiales y, con un gran número de jugadores ecuatorianos que juegan en grandes equipos extranjeros, ya no ocurre  como en años atrás, que venían y, simplemente, con el nombre, nos ganaban los partidos, algunos incluso con goleadas. No señores, ahora la situación es diferente y, estamos en capacidad de llegar al nuevo mundial y, demostrar lo que ha conseguido el combinado nacional.

 

Los dos partidos no son fáciles por ningún motivo pero, conociendo esto, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, están preparados mental, física y técnicamente para salir adelante. Todos los ecuatorianos estamos desde cualquier punto del planeta tierra, haciendo fuerza para que nuestro seleccionado triunfe y nos brinde a todos grandes alegrías.

 

Confiemos que el factor suerte también esté de nuestro lado y, todos los integrantes del seleccionado, puedan realizar su mejor presentación en los campos de juego de Lima y de Quito, para obtener los seis puntos que son vitales para obtener la clasificación; y, el próximo año, podamos los aficionados estar presentes en Brasil o, por lo menos, haciendo fuerza a través de la pantallas de la televisión.

 

Jorge García Romo