Nombres, van y vienen

Enviado por alexisg el Sáb, 22/06/2013 - 10:23

Faltando apenas tres fechas para la terminación de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol del presente año, varios equipos dan a conocer la salida de algunos jugadores y, en igual forma, la contratación de otros, con el objeto de conseguir incrementar la capacidad de juego, de cada uno de los equipos para la segunda etapa del torneo, ya que, luego de estos primeros 22 cotejos, muchos han descubierto puntos específicos en sus planteles, que deben ser reforzados de inmediato.

 

En calidad de ejemplo, conocemos que el jugador Damián Díaz de Barcelona, deja el equipo porque viaja para a Abu Dhabi, para jugar en el equipo Al Wahda en pocos días más. Se entiende que ese cambio se da, para poder conseguir dinero con la venta del pase, para poder solventar  -por el momento- las necesidades financieras del club del Astillero. En Liga Deportiva Universitaria, se anuncia la contratación de Jaime Ayoví por un año, con el objeto de darle la fuerza que no ha tenido la delantera del plantel albo. En cambio, por la falta de pago de sus haberes por varios meses, en Nacional se van por su cuenta, Jefferson Hurtado y José Govea,  y, según se conoce, están prontos para viajar al exterior y jugar en otro equipo de fútbol pero, en otro país.

 

Si analizamos detenidamente cada uno de estos ejemplos, todos tienen una poderosa razón y, por lo tanto, no debería a nadie llamar la atención y, simplemente, dejar que todo esto continúe –como lo que es- una gran realidad. Por tanto, confiamos que la segunda etapa del presente torneo nacional de fútbol de la primera categoría, seguramente, va a ser más apasionante que lo que ha sido la primera, donde cuatro equipos, se encuentran cercanos en la tabla de posiciones y, lo que tienen por delante, son tres finales para poder alcanzar la primera ubicación que, tiene a su haber, algunos interesantes premios, como es la participación en torneos internacionales.

 

Comienzan a jugarse los tres partidos finales y, la disputa de esos nueve puntos en la tabla de posiciones, determinan cotejos vibrantes y con pronóstico reservado. ¿Quién será el primero, al término de esta etapa del torneo ecuatoriano de fútbol? Solamente al termino de los tres cotejos que faltan todavía, se podrá conocer, cuál de esos clubes hizo mejor su tarea y, con justicia, llegó a esa posición, que significa la participación en la Copa Sudamericana y ubicarse como Ecuador 1 o Ecuador 2, al final del año, cuando luego de los partidos que deberán jugar los dos ganadores de cada una de las etapas, se conozca quién es el campeón y quien el vice campeón del 2013. Ojalá el hincha, en igual forma, apoye a sus equipos llenando los diferentes estadios del país, para respaldar con su aliento y con el pago de las entradas, al club de sus amores.

 

Jorge García Romo