¿Amenazas a dirigentes?
Estuve oyendo la trasmisión del partido de Aucas frente al Imbabura en Radio “Positiva” y, en una entrevista al Presidente del equipo señor Gordón, éste dio a conocer que ha recibido mensajes a través de panfletos sin firma, amenazándole a él y a su familia, si continúa frente al equipo, ya que, en los últimos partidos no han logrado obtener los triunfos que sus parciales requieren, para poder subir -al fin de año- a la primera categoría (Serie A).
El señor Gordón fue claro al manifestar que si desean tomar los destinos del club, él está dispuesto en dar un paso a un costado enseguida pero, que quien desea hacerse cargo, tiene que manejar todo lo que significan los aspectos financieros, sociales y deportivos del club de sus amores. Sin embargo, que hay gente que conoce, que están tratando de mover estas situaciones, por asuntos eleccionarios, exclusivamente. En la parte económica – financiera, el señor Gordón dijo que tiene al día a los jugadores y cuerpo técnico, y que, solamente, faltan algunas cosas por llevar adelante en su gestión.
Escuchar algo así, me ha dado mucha pena pues, creí siempre que ese tipo de situaciones todavía no habían llegado al país. Pero, al parecer, me equivoque y, también creo entender, que lo malo es lo primero que se aprende. Yo miro y escucho los canales argentinos y conozco que allí, se han amenazado, igualmente, a dos árbitros que, al parecer, pitaron mal algún partido. Pero, que eso ocurra en nuestro querido país, me parece una barbaridad, que los dirigentes de la FEF deberían investigar a fondo y sancionar a los culpables.
Cuando era un niño, mi padre un brillante oficial del Ejército, ya fallecido, me dijo una vez: “hijo mío, en la vida no solo hay que ser hombre, sino parecerlo”. Cuando le pregunté a qué se refería, el me respondió: “porque un hombre, lo primero que debe hacer es dar la cara y enfrentar los problemas que aparezcan pero, nunca, enviar mensajes con amenazas a nadie, porque eso es cobardía”.
Señor Gordón –aunque no tengo el gusto de conocerlo-, deseo respaldarle en su gestión frente al Aucas pues, aunque no soy hincha de su equipo, creo que usted tiene toda la razón y no debería hacer mayor caso a esas amenazas pues, los cobardes solo hablan o escriben pero nunca dan la cara. Adelante con este trabajo tan importante, para procurar subir al Aucas a la primera categoría (Serie A), ya que, eso sería importante para el campeonato nacional.
Jorge García Romo.