Aucas, sumó puntos e ilusiones

Enviado por robert el Lun, 07/07/2014 - 16:36

Las dos jugadas electrizantes del soberbio pívot de Aucas, Lauro Cazal (44 y 73 min) que dejaron sin aliento a los “toleteros”, calificaron la superioridad del ídolo quiteño a lo largo de los 93 minutos de la puja que terminó sin goles, pero con un marcado superávit en favor de la visita, que en esta ocasión, “perdonó la vida” a un entusiasta equipo que en su caliente gallinero no pudo cantar victoria.

 

El partido estuvo fácil para la victoria. Aucas dominó a placer, sin dejar los sobresaltos de los primeros minutos, donde Espoli, aprovechando su rapidez, puso en aprietos al corpulento Carlitos Ortiz con ingresos de Cristian Quinteros y Ronaldo Champagne.

 

Juan Ramón Silva, nunca contento con la igualdad, mandó, en el segundo tiempo a Edwin Méndez y Jairo Padilla, para sostener al equipo, buscar la brecha salvadora y el esquivo gol, que tuvo vigencia en 2 ocasiones irrepetibles, con la impresionante corrida de Cazal, solo tras ganar el balón, perdiendo rotundamente en el mano a mano con el atrevido Rubén Lajones; y después, en el segundo tiempo otra corrida que tampoco se transformó en gol.

 

Pero hay que ser claros una vez más. Como viene siendo costumbre, vinieron los segundos de terror en la última línea del ídolo. Después vino la calma y la gran transportación para cerrar un primer tiempo son superávit en el manejo del balón.

 

En la complementaria, los jugadores que entraron a la cancha pusieron alma y corazón, transpiraron la camiseta, disputaron cada balón como si fuera el ultimo del partido y, fundamentalmente, sumaron, difícil misión ante el livianito y corajudo Espoli, equipo de alto volumen de juego y jugadores rápidos e inteligentes, que tuvo en Lajones a su mejor figura, ya que salvó su arco tras claros ingresos de Jimmy Delgado (dos), Santiago Mallitasig y el “Choclito”Quinteros.

 

La potencia física de José Quinteros, la entrega y precisión de Roberto Garcés, el pivoteo espectacular del gladiador del área, Lauro Cazal, el talento de Jimmy Delgado y la movilidad extrema de Edwin Méndez, fueron argumentos más que suficientes para pretender la victoria, pero, como suele suceder cuando se busca con asiduidad y combatividad, hay un momento de apresuramiento y eso es lo que pasó al final, para solo ganar un punto, mereciendo los tres.

 

No hubo caras largas, tampoco inconformidad, porque se jugó bien y se dominó. Cazal se comió dos goles, en una tarde para el olvido. Se pudo ganar, sin ningún apremio, derrochando físico, temple y talento.

 

No hay tiempo para lamentos, ni cabezas gachas. El domingo se cierra la primera etapa del campeonato. Los “orientales” desean terminar primeros, si es que los líderes River Plate (jugará ante Delfín en Manta) y LDU.P. (lo hará ante Imbabura) caen como visitantes.

 

Aquella mística de combatir y llegar al camerino con la lengua afuera, extenuados totalmente, sin deber nada a nadie, peor aún a la conciencia misma del gran actor del espectáculo, debe prevalecer el sábado 12 de julio a las 15h00, consolidando aquel sueño del ascenso a la serie “A”

 

Derrotando a los líderes (River Plate y LDU de Portoviejo estamos seguros, el corazón de los auquistas se agrandará, no solamente por el cariño que les brindarán todos los domingos, sino que la idolatría de antes volverá a tener una importancia real, porque con ese porcentaje de sacrificio, esa cuota de fidelidad de la hinchada, será permanente y eterna, como su historia mismo.

 

FICHA TECNICA

 

ESPOLI. Rubén Lajones; Eder Moscoso, Daniel Patino, Marlos Perlaza; Henry Medina, Beder Caicedo, William Araujo, Edison Panarrieta, Fernando Lara, Ronald Champagne y Cristian Quinteros.

DT: Carlos Calderón

 

SD.AUCAS. Carlos Ortiz; José Quinteros, Edison Carcelén, Jesús Solís, Federico Alonso, Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Nelson Lara, Roberto Garcés; Lauro Cazal y Jimmy Delgado.
TA: Miguel Ibarra (37min)

Modificaciones: Edwin Méndez x Nélson Lara y Jairo Padilla x Roberto Garcés.

DT: Juan Ramón Silva

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz