Aucas, sin drama ni lamentos

Enviado por robert el Lun, 06/10/2014 - 12:15

En el minuto 57, cuando Técnico Universitario, era mucho menos que Aucas, apareció el infaltable nervio de la zona caliente y Sergio Samudio, desde unos 15 metros, de cabeza, colocó el primero del partido provocando la alegría de los 5.000 seguidores, que de ahí en adelante nunca dejaron de alentar.

 

Aucas perdió la rigurosa marca en la zona de los sobresaltos, porque no hubo tuvo escalonamiento ni postas de responsabilidad; se marcó a todos, menos al goleador, que apareció sin sobresaltos, aprovechando que Quinteros y Solís, estaban metidos en el área de los jalones y empujones.

 

Conclusión: En la única desconcentración del partido, Aucas pagó muy caro el error, en un partido que lo dominó a placer los primeros 45 minutos y después del contraste, acompañado de la desesperación y los nervios, no tuvo chace para el empate.

 

La actuación de Aucas fue modesta, con los infaltables desenchufes en la zona caliente del equipo. Ayer, fue la zona central, donde se clavó la estaca del desconcierto, cuando los feligreses de la  “Guardia Oriental” sonreían por el empate.

 

El ’’Choclo’’ Quinteros y Solís no pudieron tapar el craso error de Nelson Lara, que infantilmente, pudiendo convertirlo en lateral, cedió un tiro de esquina que ejecutado por Francisco Mera, fue convertido por el intrascendente Samudio.

 

Pero además en la segunda parte, Silva mantiene a Lara que en la etapa inicial provocó dos contragolpes peligrosos por la mala entrega de balón, evidenciando una mala mañana. Al final, estos errores cuestan partidos. Y Silva en lo profundo de su alma, sabe que en esta ocasión se equivocó. Hizo el cambio muy tarde.

 

El ’’torpedo ’’ que salió de la cabeza del paraguayo Sergio Samudio que apareció como un fantasma, direccionando el balón por la esquina que no tenía dueño, ya que Jerónimo Costa estaba parado en otro lado, fue letal. Aucas nunca pudo asimilar el contraste. Se desconcertó y mantuvo la desesperación hasta el final.

 

Pero no todo se convirtió en dilema. Aucas en la primera parte pudo ganar el partido con claridad y hasta suficiencia, de no ser por la espectacular actuación del golero Nelson Quiñonez que se convirtió en el héroe de la tarde al desviar potentes remates de Miguel Ibarra, (24m) y Lauro Cazal (35m).

 

La porfiada lucha en el medio campo, al iniciarse el partido, no daba tregua a los pensadores locales que imponían tacto y alta calidad técnica para llegar al marco del atrevido Jerónimo Costa, que gritaba con desesperación, ante la suficiencia de Samudio y Wilfrido Vinces.

 

En la segunda mitad la dinámica de Aucas mejoró con el ingreso de Omar Andrade por el nervioso e ineficaz Nelson Lara, tuvo velocidad con la presencia de Mauricio Muñoz por el intrascendente Jairo Padilla e intento el gol con la velocidad de Armando Angulo. La expulsión de Ronald de Jesús, a cinco minutos del final, convirtió el lance en un auténtico viacrucis, porque Aucas buscó con todo su contingente el empate final. Se luchó hasta el minuto 94, pero todo fue en vano, el Técnico hizo el gol y ’’ lo cuidó como hueso santo’’

 

Ficha Técnica

 

TECNICO UNIVERSITARIO: Nelson Quiñonez; Jardel Rodríguez, Aurelio Nazareno, Ronald de Jesús, Francisco Mera, Luis Velasco, Cristopher Tutalchá, Wilfrido Vinces, Henry Calderón; Bryan Oña y Sergio Samudio.

 

Gol: Sergio Samudio (57m)

 

S.D.Aucas: Jerónimo Costa; José Quinteros, Jesús Solís, Federico Alonso, Miguel Ibarra; Nelson Lara, Santiago Mallitasig, Edwin Méndez, Jairo Padilla; Jimmy Delgado y Lauro Cazal.
Jueces. Roddy Zambrano, central; Johnny Moreira Y Gabriel Gonzalez, de buena actuación.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz