Aucas, lo importante fue sumar

Enviado por robert el Lun, 30/06/2014 - 15:16

Eso de dejar “el alma” en la cancha no fue un decir en el “Bellavista” de Ambato. Fue una máxima para llegar al dramático empate y poner una vez más aquel rótulo de ídolo, confirmando así que el grande de siempre estará vigente por toda la vida.

 

Juan Ramón Silva, nunca contento con la igualdad, mandó, en el segundo tiempo a Edwin Méndez, Carlos Quillupangui y Diego Quintanilla, para sostener al equipo, buscar la brecha salvadora y el esquivo gol, que tuvo vigencia en 5 ocasiones, con el impactante cabezazo de Lauro Cazal que impacto caprichosamente en el horizontal (25min) y el cadencioso baile en el área del “Gatito” Garcés (62min) que no se concretó al pegarle con apresuramiento y con la zurda.

 

Pero hay que ser claros una vez más. Como viene siendo costumbre, vinieron los segundos de terror en la última línea del ídolo. Después vino la calma y la gran transportación para cerrar un primer tiempo son superávit en el manejo del balón.

 

En la complementaria, los jugadores que entraron a la cancha pusieron alma y corazón, transpiraron la camiseta, disputaron cada balón como si fuera el ultimo del partido y, fundamentalmente, sumaron, difícil misión ante el Macará, equipo de alto volumen de juego y jugadores rápidos e inteligentes, que tuvo en Walter Hinostroza a su mejor figura, ya que salvó su arco tras claros ingresos de Jimmy Delgado (dos), Santiago Mallitasig y el “Choclito”Quinteros.

 

La potencia física de José Quinteros, la entrega y precisión de Roberto Garcés, el pivoteo espectacular del gladiador del área, Lauro Cazal, el talento de Jimmy Delgado y la movilidad extrema de Edwin Méndez, fueron argumentos más que suficientes para pretender la victoria, pero, como suele suceder cuando se busca con asiduidad y combatividad, hay un momento de apresuramiento y aso es lo que pasó al final, para solo ganar un punto, mereciendo los tres.

 

Las caras largas de los expetroleros en el camerino ambateño, fueron la mejor expresión de la inconformidad, porque se pudo ganar, sin ningún apremio, a no ser por la última jugada del partido, cuando Ángel Ledesma estrelló el balón en el horizontal.

 

No hay tiempo para lamentos, ni cabezas gachas. El miércoles 2 de julio, hay que pensar en la punta, hay que derrotar a LDU de Portoviejo, bravo equipo manabita al que se le ganó 1-0 en el mismísimo “Reales Tamarindos”.

 

Aquella mística de combatir y llegar al camerino con la lengua afuera, extenuados totalmente, sin deber nada a nadie, peor aún a la conciencia misma del gran actor del espectáculo, debe prevalecer el miércoles, consolidando aquel sueño del ascenso a la serie “A”

 

Derrotando a otro  líder, LDU de Portoviejo  (primero fue River Plate de Guayaquil) estamos seguros, el corazón de los auquistas se agrandará, no solamente por el cariño que les brindarán todos los domingos, sino que la idolatría de antes volverá a tener una importancia real, porque con ese porcentaje de sacrificio, esa cuota de fidelidad de la hinchada, será permanente y eterna, como su historia mismo.

 

FICHA TÉCNICA

 

MACARÁ. Walter Hinostroza; Ricardo Valdiviezo, Alexis Gonzalez, Carlos Ayoví, César Villacis; Michael Endara, Steven Zamora, Mike Rodríguez, Israel Chango; Michael Estrada y Ángel Ledesma.

 

SD.AUCAS. Carlos Ortiz; José Quinteros, Jesús Solís, Federico Alonso, Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Roberto Garcés, Jairo Padilla y Joel Bravo; Lauro Cazal y Jimmy Delgado.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz