A lo Aucas, con gol de fábula e inspiración

Enviado por robert el Mar, 27/05/2014 - 11:24

La categoría de goleador del paraguayo Lauro Cazal (55min) quedó evidenciada con aquel giro maravilloso, en el corazón del área, donde sacó ese impresionante derechazo dejando  establecida la diferencia en un partido ardoroso, sin concesiones donde el que pegaba primero, podía ganar la puja. Y así fue, las banderas ondearon una vez en señal en el hermoso cielo del sur, en medio del júbilo y alegría sus séquitos, que una vez más,  tuteándose con la gloria, dieron rienda suelta emoción contenida a lo largo de los 94 fragorosos minutos.

 

Y después del inolvidable gol, Lauro Cazal, se elevó hacia el cielo, como  queriendo atrapar las nubes de la consagración. Ahí estuvo una vez más Miguelito Ibarra, talento puro de Aucas, para inventar un pase excepcional por su precisión, dejando que Lauro se consagre anotando el mejor gol de la fecha.

 

Era el partido donde se debía exhibir concentración y mecánica. Y funcionó la lógica, algo inusual en el fútbol, porque un equipo que mantiene con  los postulados de propuesta, rotación, escalonamiento y salidas rápidas, debe salir por la puerta grande. Y así pasó. Triunfo con dientes apretados y corazón vigoroso.

 

Tras un primer tiempo que fue favorable al Aucas, que intentó por cinco ocasiones, la oportunidad de gol, contra uno del rival, vino la reflexión en el descanso de camerino.

 

Mandón desde el inicio hasta el final, Aucas arrinconó al visitante que utilizó con mucha solvencia la doble línea de cuatro, obligando a la salida de los laterales  Quinteros e Ibarra, que exhibieron un despliegue físico de gran movilidad.

 

Tras soportar en los primeros 15 minutos la presión que ejerció por todos los flancos del campo de juego, Aucas, sin  perder aquella firmeza, seguridad y dotes de liderazgo, con aquel peso físico de un equipo bien preparado,  propuso su filosofía de tocar y jugar, minando la resistencia del rival hasta arrinconarlo y dejarlo al borde del KO con el inolvidable giro, propio de un grande, de un insigne goleador que no perdonó en el corazón del área, para escribir con letras de oro, como el color de su camiseta, uno de los goles inolvidables en el Fortín del Sur. Y el gol tuvo nombre y apellido: Lauro Ramón Cazal (1986-03-23)

 

¿Cuál es el mérito de Aucas? Haber derrotado a un equipo bien parado, con buenos argumentos técnicos, con un arquero excepcional como el “Gato” Paolo Ortiz, que salvó a su equipo de una goleada espectacular, ante un Aucas que jugó sin sonrisas, aunque con uno que otro sobresalto, en los minutos finales.

 

Es decir, la esencia colectiva se mantuvo siempre. Aucas fue un equipo encarador, consistente y oportuno. Las cinco oportunidades claras de gol creadas en el enfrentamiento con el Delfín de Manta, avalan el crecimiento de un postulado de trabajo, esfuerzo,  transpiración y solidaridad.

 

No importó la mañana desafortunada del goleador Jimmy Delgado que desperdició tres ocasiones de gol, una de ellas en forma inverosímil, cuando su tobillo le jugó una mala pasada, al rechazar un balón que pedía a gritos su paso hacia el fondo de las mallas.

 

Dicho esto, ojalá los miles de séquitos que domingo a domingo llenan los escenarios donde va el “Papá” con la religiosidad de fieles que creen en la doctrina de la superación diaria, llenen el fortín del sur, en su próximo cotejo de local, ante la UTC el por la décimo sexta fecha.

 

Después de ganar ante el Delfín, en lo que fue una dulce revancha, los sueños siguen cada vez más firmes: ganar y buscar la  punta, ya que tras la quinta victoria consecutiva, se ha recobrado la fe y con ello, se vive con tranquilidad los momentos previos a las finales que todavía faltan por jugarse.

 

El cariño de un pueblo noble y leal como el auquista crece y se vuelve parte de la piel. Que el apoyo se multiplique, porque solo así los conciertos dominicales serán interminables e inolvidables. ¡Que así sea!

 

FICHA TÉCNICA

 

S.D.AUCAS.- Jerónimo Costa; José Quinteros, Jesús Solís, Edison Carcelén, Miguel Ibarra; Santiago Mallitasig, Roberto Garcés, Nelson Lara y Jairo Padilla; Lauro Cazal y Jimmy Delgado.

Gol: Lauro Cazal (55min)

DT: Juan Ramón Silva (uruguayo)

TA: Nelson Lara (17min)

Cambios: Edwin Méndez x Nelson Lara (45 min), Luciano Cabrera x Roberto Garcés (80min) y Paul Minda x Jairo Padilla (88min)

 

DELFÍN. Paolo Ortiz; Francisco Silva, Roberto Angulo, Marcos Cangá; Jaime Caicedo, Pablo Cifuentes, José Valle,  Víctor Macías; Gerson de Oliveira y Carlos Álava.

DT: Raúl Duarte (paraguayo)

Árbitro: John Guido Álvarez; A1. Ati Santos. A2: Johnny Moreira. Buena actuación.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz