¡Qué partido de Independiente del Valle!

Enviado por robert el Jue, 10/04/2014 - 10:37

Como todos los aficionados al fútbol de este maravilloso país, estuvimos pendientes de lo que ocurría en los partidos definitivos de la Copa Libertadores de América pues, dependía de ellos su continuación en los octavos de final. Vimos primera a Emelec –el campeón ecuatoriano- perder frente al Bolívar de La Paz - Bolivia por 2 a 1; y, en igual forma, disfrutamos del triunfo de Independiente –vicecampeón ecuatoriano- frente a Unión Española de Chile por 4 goles a 5, teniendo a todos convulsionados hasta el pitazo final pues, los argentinos de San Lorenzo, no abandonaron la cancha de juego hasta que el partido de este joven equipo nacional terminara, ya que, apenas por un gol de diferencia, los argentinos ingresaron a la siguiente etapa.

 

Espero pronto analizar lo que creo que ocurrió a Emelec pues, no entiendo como en el país pasa por encima a todos los equipos de la primera categoría pero, sale fuera del terruño y, no pega uno.

 

Por lo tanto, en esta ocasión, mi opinión estará enfocada en la gran actuación de Independiente del Valle, en este, su primer torneo de Copa Libertadores de América, levantó el halago de comentaristas de todo el continente por su gran actuación, pese a que se trata de uno de los equipos nóveles del fútbol ecuatoriano.

 

No logró pasar a la segunda etapa de este tan importante torneo internacional porque no pudo o no supo, cómo ganar en casa, porque fuera de ella, su actuación fue de primera. Qué gusto mirar a tantos jóvenes valores no perturbarse frente a sus rivales, habiendo sido el único equipo que ganó al cuadro chileno, que se mantenía invicto durante la primera etapa del torneo, hasta este 9 de abril del 2014, que deberán acordarse durante mucho tiempo.

 

Entiendo que debido al mal estado del campo de juego de su cancha en Sangolquí, tuvo que jugar en el Estadio Olímpico pero, al parecer, se sentía como un invitado más. Por esa razón, a los señores dirigentes que dijeron que ganaban en Chile, hay que felicitarles –primero- y, luego de ello, pedirles que construyan su nuevo estadio o, remodelen al del valle, que estoy seguro les costará menos y, lo harán en menor tiempo.

 

Sin embargo, no deseo restar su importante actuación, tratando de encontrar justificativos que no son necesarios en estos momentos. Cuando se observa el rendimiento de este joven plantel, uno entiende que, cuando se planifica profesionalmente, los proyectos a largo plazo son una realidad. Bien por los dirigentes, por el cuerpo técnico, por los jugadores y, por toda la hinchada que, con estos resultados, seguramente irá creciendo. Pero, no por ello, tienen que creer que ya no hay que entrenar o dedicarse a mejorar lo que les sale mal. Por el contrario, tienen que esforzarse mucho más, ya que, todos conocen que pueden alcanzar mucho más de sus propias habilidades personales, para que, formando un gran equipo, puedan en un mediano plazo, alcanzar muchos éxitos más, en el país y en el campo internacional.

 

Adelante quienes siguen a esta noble institución, que no solo brinda satisfacción a sus parciales, sino que llena de orgullo a quienes miramos su rendimiento, siendo –simplemente- aficionados al mejor de los deportes, el fútbol.

 


Por: Jorge García Romo