¡La selección joven!

Enviado por robert el Mar, 07/10/2014 - 23:43

El recambio de la selección nacional, creo que viene muy bien pues, el tiempo es lo único que no se detiene y, con los años encima, para practicar un deporte tan exigente como el fútbol, hace que el aficionado observe en la cancha, a quien tiene mucho que ofrecer a sus parciales; pero, igualmente, a quien -decentemente- tiene que buscar “tablas” como decimos los taurinos. En otras palabras, cada jugador tiene que decidir cuándo se retira y, lo más importante, nunca deberían esperar a que el deporte que practica y, sus seguidores, lo retiren de la actividad. Por esa razón, me parece que es justo lo que está haciendo el señor Sixto Vizuete, al haber llevado a los dos últimos encuentros en el exterior, a un equipo joven. Bien por ello.

 

Personalmente considero que, al comenzar el año 2015, la FEF debería –simplemente- ratificar como técnico del combinado nacional al señor Sixto Vizuete, ya que, creo que con creces, ha demostrado que la selección le va bien y, más aún, cuando los jugadores base del nuevo combinado nacional son jugadores jóvenes que, son el verdadero futuro del balompié rentado ecuatoriano. ¿Para qué buscar técnicos extranjeros que ni siquiera conocen el medio o, como el caso de varios de ellos, no les gusta dirigir a jugadores jóvenes, sino por el contrario, lo hacen solo con jugadores de mucha experiencia?

 

Por lo tanto, creo que todos los ecuatorianos, deberíamos apoyar a este técnico nacional que, posiblemente, está demostrando que puede con el reto y, que con las dos Copas América que tendrá en estos próximos años, consiga que los jóvenes se fogueen y, con esa experiencia, lleguen en su mejor condición, a las eliminatorias previas a participar en el mundial Rusia 2015. Eso sí, tomándole la palabra al señor Vizuete que, para ese entonces, no se olvidará de jugadores como Antonio Valencia, Jefferson Montero, Michel Arroyo y Felipe Caicedo, a quienes –según dice-  ya conoce pues, en ese momento si tendremos una selección con la fuerza suficiente, para llegar a la cita mundialista. Siempre me pregunto, ¿porqué, en manos de un técnico ecuatoriano, no podemos clasificarnos a un nuevo mundial?

 

Me imagino que todos ustedes estarán de acuerdo. Han habido opiniones mías bastante duras contra actuaciones que he considerado, en forma personal, que han estado equivocadas; pero, creo ahora, que a deferencia de aquellas, estamos a tiempo para apoyar las cosas que si se han hecho bien, ya que, considero que esa debería ser la actitud de quienes tenemos el privilegio de poder comunicar e informar al aficionado, porque en caso contrario, ¿quién lo haría?

 

Estaremos atentos a los dos partidos en Estados Unidos, el próximo viernes 10 frente al dueño de casa y, el martes 14 frente a uno de los países centroamericanos. No lo observaremos con ánimo de criticar los errores que cometan, sino sobre todo, de mirar las cosas buenas que hacen los jóvenes valores y, poder de esa manera, impulsarlos para que continúen adelante. En mi opinión luego de los dos cotejos, en mi comentario, no expondré nombres de los jugadores, sino actitud de cada uno de ellos, como parte de un área del campo de juego y, por el contrario, trataré de exponer lo visto -desde la distancia- a través de la televisión, para que el director técnico pueda darse cuenta, posiblemente, de alguna situación que el pasó por alto.

 

Creo que es la gran oportunidad para que toda la afición ecuatoriana, mire con detenimiento, lo que el señor Sixto Vizuete desea del plantel y, si el aficionado considera que puede hacerlo con los jóvenes valores o, si es necesario darle alguna solución a algún problema puntual. Bajo ningún caso, creo que es importante el marcador. Si se gana, en buena hora pero, si ocurre se pierde, tampoco es para desesperarse, ya que, como todos conocen, son partidos amistosos que sirven para probar nuevos jugadores y nuevos sistemas de juego y, lo que es mejor, el desempeño que cada uno de ellos ha tomado, al tener esta incomparable oportunidad.

 

Adelante muchachos, que el futuro es de ustedes. Tan solo tienen que dedicar todo lo que saben y pueden, para que el cuerpo técnico los vuelva a tomar en cuenta y, continúen este proceso tan importante, para ese futuro que todos miran y, que se llama mundial Rusia 2015.  Por lo tanto, todo dependerá de ustedes. Quienes se sientan en capacidad de formar parte del combinado nacional, que se entreguen íntegros en esta oportunidad y, a quienes sienten que este llamado le ha quedado grande, en igual forma, que reconozcan y se sientan satisfechos con esta participación amistosa.

 

Por: Jorge García Romo