Mauricio Arteaga le dio a Ecuador la única medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo (Tuits)

Este domingo finalizó el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018, realizado en Trujillo, Perú. La delegación de Ecuador pudo quedarse con un primer lugar en el último día de competencia. La única presea dorada la alcanzó Mauricio Arteaga que ganó la prueba de marcha 20 kilómetros.

El andarín logró un tiempo de 1 hora 22 minutos 18 segundos y 16 centésimas para quedarse con el primer lugar. En la segunda casilla acabó el peruano César Rodríguez con un tiempo de 1:23:22.96 y del argentino Juan Manuel Cano que cronometró 1:24:07.00. Mientras que David Hurtado, el otro ecuatoriano en competencia, fue descalificado y no acabó la competencia.

"Estoy muy contento por haber cumplido mi objetivo, demostrar el nivel competitivo en el que estamos y hacer mi mejor marca personal en pista", mencionó el marchista 'tricolor' al conseguir una de las "deudas pendientes" que tenía en su carrera.

En este Iberoamericano, la delegación nacional sumó nueve medallas en total, una de oro, cinco de plata y tres de bronce. Ángela Tenorio, en los 100 metros planos; Juan Caicedo, en el lanzamiento de disco; Maribel Caicedo, en los 110 metros vallas; el equipo femenino y el masculino de posta 4x100 metros, se quedaron con la presea al segundo lugar. Mientras que Eduardo Espín, en el lanzamiento de bala; Ana Suárez, en los 200 metros planos; y Glenda Morejón, en los 10 mil metros marcha, alcanzaron la medalla de bronce.