Anggie Avegno: "Después de siete años que estoy en el canotaje le he podido ganar a la canadiense" (Tuits)

Foto: @ECUADORolimpico

Siete años tuvieron que pasar para que Anggie Avegno superara a la canadiense Clarence Vincent-Lapointe, su gran obstáculo para subirse al primer lugar del podio en decenas de competencias.

Pero más allá de vencer a su rival, Avegno considera haberse superado a sí misma porque tomó como motivación todos los comentarios que le hicieron. “Un reportero me dijo: la canadiense es la piedra de tu zapato y está difícil ganar. Y yo respondí: pero no imposible”.

Y llegó el día. Por medio del “foto finish” se definió la carrera y la ecuatoriana se consagró campeona en la Copa Mundo de Canoas Femeninas que se disputó el pasado fin de semana en Francia, país en el que también celebró su cumpleaños número 20.

Fue una de las competencias donde salí muy cansada. Fue la impresión de haberle ganado a la canadiense, después de siete años que estoy en el canotaje le he podido ganar. Los últimos 50 metros fueron los más largos de mi vida, ese último trayecto donde ves la punta de tu bote y estar delante de ella te da desesperación por no querer fallar, hice una buena lanzada y logré un 2:13:73 y ella 2:13:93, es decir le gané por milésimas”, contó.

El balance de la competición fue bueno, Anggie logró la presea dorada en C1 500 y la de bronce en C2 500 junto a Mía Friend. Asimismo, obtuvo otra de oro en C2 200 en dupla con Lissette Espinoza y bronce en C3 individual.

Cuando llegué a la competición tenía en mi mente lo que aquel reportero me había dicho y lo tomé como motivación. A veces las personas piensan que las cosas que nos dicen no nos llegan y no es así”, expresó Avegno.

Ya en Guayaquil, familiares y amigos la esperaban en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo con un cartel que decía “Anggie, la pequeña más grande campeona”. Hubo felicitaciones, torta y el canto de un cumpleaños feliz.

Recibí regalos y felicitaciones por mensajes de parte de mis amigos y familiares. No todos los días competimos en este país, ahora me llevo el mejor de los recuerdos porque por fin pude lograr uno de mis objetivos”, manifestó la canoísta.

Lissette Espinoza también reflejó su satisfacción cuando retornó al país, el encuentro con su familia fue muy emotivo porque es la primera vez que logra una medalla de oro en esta disciplina.

Fue una experiencia bonita, a pesar que la competencia fue complicada por el clima y la coordinación con Anggie y el bote no fue la ideal pero nos pusimos como meta superar los obstáculos”, expresó Espinoza.

La Copa Mundo de Francia ya quedó atrás y el objetivo principal sigue siendo la conquista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aunque la cita olímpica está lejos todavía, esta selección juvenil de canotaje continúa su preparación, ahora con la mira en el Campeonato Sub 23 que se disputará en julio en Bielorrusia.


 
Tomado: deporte.gob.ec