Equipos

Almada: A Ronaldinho "le daremos libertad para jugar en la zona de la mitad para arriba" (Audio)

El director técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, conversó para los micrófonos de radio Super K y analizó lo que ha sido hasta el momento el trabajo de pretemporada y la serie de encuentros de preparación que ha realizado el equipo torero. Además habló de posibles incorporaciones, el interés de Peñarol y la llegada de Ronaldinho.

"No estamos en condiciones de hacer tantos amistosos", admitió, "después de una pretemporada el equipo precisa un poco de descanso para recuperar el volumen físico", no es deseable evitar ese reposo, "mucho menos jugar tantos partidos en pocos días".

[entrevista=399730,ancho=275,flotar=izq]"Al plantel se le nota desgastado por la cantidad de viajes", analizó, "accedimos a pesar de que consideramos que no era lo normal" por el difícil momento económico que atraviesa el equipo canario, "están dadas las circunstancias así, estamos pensando en el 7 de febrero cuando comience el campeonato", y se animó a decir, "quizá no lleguemos al 100% pero vamos a llegar cerca de ese porcentaje".

Sobre la posibilidad de incorporar nuevos jugadores al plantel, "estamos conformes, la dirigencia nuestra sabe la opinión nuestra de que todavía en algunos lados nos hace falta algún jugador", reiteró que está consciente de la realidad económica del club, pero "hay una realidad deportiva que también la hemos conversado".

El entrenador fue enfático, al equipo le falta "trabajo, que lamentablemente lo hemos tenido que interrumpir", como "no lo hemos respetado por distintos motivos, se nota dentro de la cancha".

Específicamente de Anderson Ordóñez dijo, "en principio decidimos prestarlo" pero luego "decidimos ponerlo en algunos partidos para que él se pueda mostrar y tomar una decisión", como Anderson "es jugador del club nos parecía pertinente llevarlo y observarlo".

"Repito que confiamos plenamente en el plantel que tenemos", insistió el uruguayo, y del partido del domingo frente a Aucas reflexionó, "lo notamos muy desgastado al equipo, hizo un calor bastante importante, la altura", no obstante "el primer tiempo quizá jugamos de manera aceptable, generamos tres o cuatro sitauciones, si hubiéramos tenido más puntería seguramente liquidábamos el partido", y agregó, "las piernas no les respondían un poco a los jugadores, es normal que estemos de esa forma".

Ejemplificó parte de su trabajo técnico con Ely Esterilla, a quien "le gusta mucho jugar por la derecha, le recalcamos mucho que no se ate la posición, que si tiene que hacer diagonales las haga", dijo, "en ese trabajo estamos".

En cuanto a la posibilidad de contar con el astro brasileño Ronaldinho para la presentación del equipo en la noche amarilla, "seguramente vamos a tener una charla con él", declaró, "conociendo que es una gran figura, sus condiciones están intactas, le daremos libertad para jugar en la zona de la mitad para arriba", e insistió, "lo conversaremos con él, para cuántos minutos está".

Sobre una supuesta oferta de un grande para dirigir en el fútbol de su país, "recibí una oferta de Peñarol con un contrato extenso", confesó, "esta vez se hizo público" porque antes ya han existido, sin embargo "respeto mucho a Barcelona y creo en los proyectos a largo plazo, estamos convencidos en el trabajo, más allá de lo económico lo que nos moviliza a nosotros es la búsqueda de la gloria", aseguró, "estamos convencidos que lo vamos a lograr".

Al final recalcó su intención, "vamos a seguir insistiendo con alguna contratación más... respetando los lineamientos del club".