Alemania habría enviado armas a Arabia Saudita para asegurar su apoyo por sede de Mundial 2006 (Link)

Se siguen sumando las denuncias de corrupción alrededor del escándalo que rodea a la FIFA. Esta vez fue el periódico alemán Die Zeit que afirma el país germano habría enviado granadas al país árabe para asegurarse su voto en la elección de la sede para el mundial 2006, que finalmente organizó.

Según el rotativo la Asociación de Fútbol de Alemania acordó, en la administración del canciller Gerhard Schroder, proveer de armas a los sauditas para persuadirlos de dar su voto por Alemania en lugar de Marruecos en el 2000.

La votación finalmente se definió a favor de Alemania 12 a 11 en el último round y así se designó la sede de la Copa que se realizó seis años después.

El envío de granadas era parte de un esfuerzo de los políticos alemanes y líderes de negocios para persudir a los miembros del Comité Ejecutivo de FIFA de votar por ellos, según reporta Die Zeit.

Las empresas alemanas Volkswagen y Bayer prometieron mayores inversiones en Tailandia y Korea del Sur, mientras Daimler invirtió €100 millones en la empresa surcoreana Hyundai.

 

Fuente: Daily Mail - Die Zeit