(7-1) En la noche ambateña: Macará festeja, baila y propina una goleada histórica a Clan Juvenil (Video)

La fecha seis, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A comenzó en el Estadio Bellavista, donde se volvió a jugar un partido oficial nocturno luego de 799 días. El local Macará no falló en la fiesta de reinauguración de las luminarias y goleó 7 a 1 a Clan Juvenil.

 

Desde el pitazo inicial se notó la superioridad de los 'Celestes' que llevan 12 partidos sin perder. La primera acción de peligro se dio a los ocho minutos con Óscar Ayala que no logró conectar un centro de Carlos Feraud. En la siguiente, a los nueve, Ronald Champang anotaba tras pase de Carlos Arboleda. A los 11 fue el turno de Arboleda para marcar tras centro de Leonel Quiñónez.

 

Los sangolquileños reaccionaron levemente y lograron salir del asedio. En el primer acercamiento que realizaron se dio una falta penal sobre Luis Congo. Narciso Mina, a los 18, Narciso Mina aprovechaba el remate y descontaba.

 

Sin embargo, si los aficionados pensaban que esta diana iba a igualar las acciones, no se dio. El 'Ídolo de Ambato' salió nuevamente al frente y volvió a hacer daño. Los errores defensivos permitieron que Juan Manuel Tévez, a los 27, remate de cabeza y logre la tercera de los locales.

 

Lo peor aún ni siquiera llegaba para los visitantes. Con remates de media distancia, Arboleda, a los 30, y Armando Gómez, a los 35, ponían el 5 a 1. El mal rendimiento de Clan aumentó con la expulsión de Isaac Mina a los 37 minutos.

 

La segunda etapa comenzó con trámite algo lento en los primeros tramos. El 'Patrón' intentó descontar pero lució sin ideas y con poco control del esférico en la zona de gestación. Los dirigidos por Paúl Vélez volvieron a acelerar y desarmaron nuevamente la defensa rival. A los 47, el 'Búfalo' Tévez conseguía su doblete.

 

Con una rival sin reacción, todos los macareños querían destacar y anotar. El último número premiado lo tenía la 'Bomba' Gómez', que a los 57 tras un rebote conseguía su segundo tanto del duelo y el séptimo de la noche.

 

Con este compromiso se reestrenan las torres de iluminación del Estadio Bellavista. Antes de este juego, la última vez que hubo un duelo oficial nocturno había sido el 31 de julio de 2015.

 

El resultado le permite a Macará llegar a 12 puntos en la segunda etapa. Al momento es puntero aunque debe esperar lo que ocurra con Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. Por su parte Clan Juvenil se quedó con cuatro unidades y sigue último en la tabla acumulada.

 

Mira los goles gracias a El Canal del Fútbol:

 

[video=423782]