(3-1) Universidad Católica, sin técnico fijo y con diez, vence a Emelec que lleva ochos fechas sin ganar como visitante (Goles)

Foto: @Marcelo_GalloO

Jugar en condición de visitante se volvió un 'dolor de cabeza' para Emelec en sus últimos ocho juegos, de los cuales apenas logró cuatro puntos de 24 posibles. Este ocasión no fue diferente, en el Estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica venció por 3 a 1 a 'el Bombillo', este sábado por la fecha 8 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

 

La 'Chatoleí', que llegaba sin un técnico fijo tras la salida de Gustavo Díaz por lo que debió dirigir Rodrigo Romano (coordinador de las categorías inferiores), logró imponer su ritmo en el inicio del juego. Romario Ibarra fue uno de los mejores jugadores del campo en el primer cuarto de hora. Un remate suyo llevó peligro al arco de Ayrton Preciado, luego ganó un tiro libre a favor de los 'Camaratas' que no fue aprovechado. A los 20 minutos, Matías Defederico envió un gran pase a Wilmer Godoy que definió a placer y anotó.

 

El golpe lo sintieron los visitantes que reaccionaron rápidamente. A los 22, Juan Carlos Albarracín no sancionó una mano de César Obando a favor de los 'eléctricos'. Sin embargo, la presión ofensiva aumentaba y Romario Caicedo generaba mayores opciones por los costados. Bryan Angulo, a los 31, fue víctima de una falta y se dictaminó penal, Bruno Vides ejecutó e igualó el resultado.

 

La situación parecía complicarse aún más para la 'Chatoleí' cuando Gastón Gil Romero fue expulsado a los 34 minutos. Pero, a los 39, Ibarra volvió a anotar y adelantaba nuevamente a la escuadra quiteña. El duelo fue de ida y vuelta en los últimos minutos, Angulo por poco vuelve a emparejar el marcador.

 

En el segundo tiempo, los 'Camaratas' le dieron la pelota al rival y decidieron jugar algo más defensivo. Los dirigidos por Alfredo Arias, que tenían un hombre más en el campo, no podían aprovechar estas ventajas y lucían sin ideas. En el contragolpe fueron más peligrosos los locales.

 

La desesperación pareció adueñarse de los visitantes. La única opción clara de anotar llegó a los 72 minutos pero Vides falló. La impotencia provocó que Jordan Jaime golpeé a Jordy Caicedo y deje al 'Bombillo' también con diez.

 

En los últimos cinco minutos aumentaron las emociones. A los 88, Jerry león salvó una acción que pudo terminar en gol visitante. En la respuesta, al 90+2 minutos, Henry Patta sentenció la historia al conseguir la tercera diana local.

 

Emelec, que sigue sin ganar como visitante en la etapa y en el torneo desde la fecha 16, se quedó con 13 puntos en el cuarto lugar. Por su parte, Universidad Católica llegó a seis unidades en esta fase.