Equipos

(2-1) Un aguerrido Nacional vino de atrás y venció a Barcelona en el Atahualpa (Goles)

Foto: API

Barcelona pegó primero en el Atahualpa y antes de los quince ya ganaba con un rápido contragolpe de Cristian Penilla, sin embargo Nacional lo empató en la misma primera mitad con gol del joven Michael Estrada y lo dio vuelta a poco del final, mediante cobro de tiro penal de Christian Lara.

 

Las emociones llegaron temprano en el partido. Máximo Banguera fue muy rápido en un saque de meta tras un ataque del rojo y envió un pelotazo largo que encontró a Christian Penilla a los 12', el delantero torero tomó el balón y se llevó la marca de Roberto Garcés; pisó el área y sacó un remate fuerte y alto que encontró las redes.

A los 21' Nacional tuvo una opción clarísima para el empate. Tras una llegada por la izquierda, un centro encontró a Michael Estrada casi en las goteras del arco, el joven criollo le pegó al balón con el tobillo y le salió completamente desviado a las manos de Máximo Banguera que estaba fuera del pórtico.

Cinco minutos después el mismo Estrada tuvo la oportunidad de pagar su error. Larrea alargó un pase en callejón y el centro encontró otra vez a Estrada en el área chica. Esta vez no perdonó y anotó el empate.

En la segunda mitad ambos equipos buscaron el desequilibrio y tuvieron ocasiones que hicieron figuras a los porteros. A los 61' una de las más claras estuvo en los pies de Daniel Samaniego, su remate rasante ya había vencido a Banguera pero se perdió ancho rozando el palo más alejado.

A los 81' llegó la jugada decisiva del partido. Un centro a las espaldas de los zagueros encontró a Michael Estrada solo en el área, el delantero amagó hacia el centro y lo chocó Máximo Banguera. Roddy Zambrano no dudó en pitar el tiro penal, y sacó una tarjeta amarilla al portero canario.

Christian Lara tomó la responsabilidad del cobro y cambió el penal por gol engañando a Banguera, que se arrojó a la derecha y no pudo hacer nada para evitar el gol de la ventaja. El diablito Lara celebró con un ademán de dolor como si fuera un "viejito" en alusión a sus 35 años cumplidos.

A los 87' Barcelona le pudo arruinar la fiesta al rojo, un centro encontró en plena área a Erick Castillo, se elevó solo y cabeceó sin marca pero desvió el remate y se perdió ancho.

La fiesta fue completa para los puros criollos que se quedaron con el triunfo y una recaudación de más de USD 176 mil dólares para arrancar el torneo.

En la siguiente fecha Nacional visitará a Deportivo Cuenca y Barcelona recibirá al recién ascendido Delfín.

 

Mira la ficha del partido:

 

 

Mira los goles del encuentro:

[video=400699]