(1-0) Emelec venció a Tigres y buscará su clasificación a semifinales en Monterrey (Goles)

Esta noche iniciaron los cuartos de final de Copa Libertadores de América con el encuentro de ida entre Emelec de Ecuador y Tigres de México, al final fue un triunfo apretado pero valioso para los millonarios que les pone presión a los mexicanos para la vuelta.

Los locales, dirigidos técnicamente por Omar De Felippe, presentaron a estos titulares: 12 Esteban Dreer; 3 John Narváez, 2 Jorge Guagua, 29 Gabriel Achilier, 16 Oscar Bagüí; 30 Osbaldo Lastra, 10 Fernando Gaibor; 13 Ángel Mena, 23 Miller Bolaños, 8 Marcos Mondaini; 9 Emanuel Herrera.

Lo mexicanos, cuyo técnico es Ricardo Ferretti, presentaron este once inicial: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 24 José Rivas, 6 Jorge Torres Nilo, 25 Antonio Briseño; 14 Jorge Estrada, 5 Egidio Arévalo Ríos, 29 Jesús Dueñas, 19 Guido Pizarro; 8 Joffre Guerrón, 9 Rafael Sobis.

El estadio Jocay de Manta, escenario del espectáculo, lució repleto para volver a ver a Emelec en los cuartos de final de la competición después de 20 años.

Desde el inicio los mexicanos lucieron como un equipo con oficio, se defendían con orden y le cedieron la iniciativa a los millonarios.

Lo más peligroso de Emelec en el primer cuarto de hora fue un tiro libre frontal al arco de Guzmán, de unos 25 metros, que Gaibor cobró directo a la portería. El arquero se esforzó para enviar el balón al tiro de esquina.

Tigres intentó también desde fuera del área, a los 20' fue el internacional ecuatoriano Joffre Guerrón quien buscó la puerta pero Dreer, bien ubicado, evitó el peligro. Dos minutos después fue Sobis quien levantó un remate cruzado que se fue muy desviado.

A los 27' tras un centro pasado el delantero Emanuel Herrera remató a las manos de Guzmán que concedió rebote, el mismo lo cabeceó débilmente Guagua a las manos del portero.

Lo más claro de Emelec llegó casi sobre el final del primer tiempo, la tocaron los habilidosos, Mondaini, Bolaños y Mena. Este último recibió el balón dentro del área y sacó un defectuoso remate de izquierda que se perdió por encima del arco de Tigres.

Así se cerró la primera parte, con el empate parcial sin goles.

 

Al inicio del segundo tiempo en una llegada por derecha recibió el balón Egidio Arévalo, dudó entre rematar o centrar y al final se decidió por lo último, pero todo derivó en un tiro de esquina.

A los 50' John Narváez lanzó un pelotazo al área que cayó en los pies de Miller Bolaños, pero el delantero no pudo controlar el esférico y se perdió el peligro.

Tigres estaba bien cerrado y Emelec se acercó con un par de remates de Herrera, primero, y de Bolaños después, pero ambos fueron desviados y no inquietaron a la valla de Guzmán.

A los 62' se produjo el desequilibrio. Mondaini recibió un balón por derecha y se sacó hábilmente a su defensor con un túnel, el delantero pisó el área, levantó la vista y sacó el centro. Se desvió levemente en un zaguero y Guzmán atajó a medias, el balón cayó al segundo palo donde apareció Miller Bolaños y la empujó de cabeza casi sobre la raya para conseguir el gol.

Tigres sintió el golpe y el resto del tiempo trató de buscar el empate. Estuvo a punto de conseguirlo tras un centro desde la izquierda que Guerrón cabeceó hacia el piso y a contrapié de Dreer. El arquero eléctrico tuvo una gran reacción y una sensacional atajada para mantener el cero.

Durante algunos minutos Tigres inclinó la cancha pero Emelec pudo soportar los embates mexicanos y mantener en cero su arco.

Al final fue una victoria apretada pero justa, y ahora Emelec visitará al mismo equipo en Monterrey el martes 26 de mayo, con el claro objetivo de lograr su pase a semifinales, y con un triunfo en casa sin haber recibido goles que traslada la presión al equipo azteca.

 

Esta es la ficha del partido:

 

 

Mira aquí el resumen del partido:

 

[video=383048]