Equipos

(0-1) Guayaquil City se quitó la 'maldición' del nombre y vence como visitante a Macará.

Desde que dejó de llamarse River Ecuador y pasó a denominarse Guayaquil City, el conjunto del Guayas no había ganado. Sin embargo, esa racha terminó en la fecha 12 de la segunda etapa. En el Estadio Bellavista, Macará no pudo y cayó por 1 a 0 con el 'Equipo de la Ciudad'.


La iniciativa la tuvieron los locales y generaron buenas llegadas. Juan Manuel Tévez, a los cuatro minutos, casi sorprende y anota. Sin embargo, los visitantes nivelaron las acciones y el dominio en el mediocampo.


Pasados los primeros 10 minutos, los visitantes lucían mejor gracias a las llegadas de Anderson Naula y Miller Castillo, este último salió lesionado e ingresó Walberto Caicedo. Los 'ciudadanos' mantuvieron la presión ofensiva pero les costaba generar ocasiones claras. Recién a los 21, Armando Soliz remató y Oswaldo Cabral salvó su portería.


El encuentro decayó en su juego y se volvió monótono con demasiadas faltas y juego en zona de gestación. Sin embargo, Naula sorprendió a todos y con fuerte remate marcó la primera anotación cuando corrían 37 minutos. Los ambateños no lograban reaccionar y apenas tuvieron una opción con Carlos Feraud que remató sin éxito.


En la etapa de complemento, el 'Ídolo de Ambato' salió con todo en busca de la igualdad. En el primer cuarto de hora llegó en cuatro ocasiones, la más clara fue un cabezazo de Carlos Arboleda que salió desviado.


Los minutos pasaban y nuevamente los macareños cayeron en desesperación al no poder concretar. Ronald Champang, a los 65 y producto del apuro, definió mal y erró una buena oportunidad. Los dirigidos por Pool Gavilánez dedicaron la mayor parte a defenderse y cuidar el resultado. Por esta decisión, las pelotas largas y los centros al área guayaquileña fueron constantes, pero los defensores respondían bien.


En el último intento, Paúl Vélez, estratega de los ambateños, ordenó el ingreso de Diego Hurtado y Carlos Ayoví. Precisamente Hurtado tuvo dos oportunidades, la de mayor claridad a los 86 con un remate que desvió Damián Frascarelli, arquero rival. El tiempo no alcanzó para más y los visitantes se llevaron el triunfo.


Guayaquil City sumó nueve puntos en esta etapa y es undécimo. Mientras que Macará se frenó y se quedó con 19 unidades en la quinta posición.