(0-0) En un intenso partido El Nacional y la Universidad Católica no se hicieron daño

Partido de emociones en el Olímpico Atahualpa, la Universidad Católica de visitante dio lucha a un ofensivo Nacional que en un sinnúmero de ocasiones se perdió la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo la visita también propuso y en algunas jugadas llegó con peligro al arco defendido por Adrián Bone.

El partido pactado para las 11h30 de este domingo fue de emociones, ambas plantillas propusieron un buen juego ofensivo y ambas defensas fueron exigidas durante los noventa minutos, El Nacional fue el equipo que más opciones de gol generó, por la banda izquierda Lara era quien llevaba los hilos de ataque, sus centros fueron tan peligrosos que Galíndez se convirtió en figura atajando todo.

Pese que ambas plantillas atacaron, las más claras las tuvo el cuadro de los dirigidos de Octavio Zambrano. Márquez, Lara y Muñoz eran los que más amenazaban a los celestes por toda la velocidad y táctica en las jugadas, con centros precisos ‘El diablito’ ponía bolas al corazón del área chica y  pese a los remates en cualquier modalidad, llámese cabezazos y remates de pierna, Galíndez se quedaba con todo ahogando el grito de gol de los ‘militares’ y de los más de diez mil espectadores que acudieron al coloso del Batán a presenciar este compromiso.

El cuadro dirigido por Jorge Célico también tuvo lo suyo, Laurito y Delgado pusieron peligro en el arco rival, la más clara y la que asustó a los rojos e hinchada fue un remate de media distancia que por poco sorprende a Bone que pese a su reacción el balón lo sobrepasó y el esférico se estrelló en el horizontal.

Con el marcador en cero terminó el primer tiempo y ambas escuadras se marcharon a los camerinos para reajustar su estrategia para la parte complementaria. El Nacional fue el más opcionado a abrir el marcador por todas las llegadas que se generaron durante los primeros 45 minutos.

 Para la segunda parte los guiones no cambiaron abruptamente, El Nacional continuó con su modo de juego ofensivo y la Universidad Católica subió el nivel, Laurito y Delgado siguieron siendo los dolores de cabeza para la zaga de los ‘militares’.  Pese a las jugadas de peligro que ambas escuadras generaron el marcador terminó con el cero en el marcador.

Blázquez terminó erigiéndose como la figura de la Universidad Católica por todo lo que atajó. La más clara de los dirigidos por Jorge Célico llegó por Ibarra que cuando tenía todo para embocarla estrelló el esférico en el parante.

Con este empate El Nacional se mantiene en la novena casilla; por su parte la Universidad Católica sube a la quinta posición desplazando a River EC al sexto lugar.

 

 

[minutoaminuto=584752462248202243]