Equipos

¿Fleitas al D. Quito? "No soy partidario de hablar cuando hay un colega trabajando" (Audio)

El técnico uruguayo ecuatoriano, Marcelo Fleitas, conversó con los colegas de Super K acerca del interés de Deportivo Quito por hacerse con sus servicios; aunque admitió que han tenido conversaciones descartó que discuta una posibilidad cierta mientras haya un técnico en el cargo.

"Hemos tenido conversaciones pero nada", inició, "no me gusta hablar del tema porque no se llegó a ningún acuerdo y hay un colega trabajando". Reiteró, "hemos charlado, hay un cuerpo técnico trabajando y no soy partidario de hablar cuando hay un colega trabajando". Se dijo dispuesto a considerar una oferta, "el dia que la directiva decida que el cuerpo técnico no va más ahí sí podremos hablar".

[entrevista=388019,ancho=275,flotar=izq]Recordó su inicio como técnico en el banquillo del Emelec, "lo mío fue todo muy rápido, me agarró un estrés porque son dos cosas totalmente diferentes", y añadió, "como entrenador tenés a cargo treinta profesionales" mientras que como jugador se entrena un par de horas y se puede dedicar el resto del tiempo a la familia.

Viéndolo en retrospectiva Fleitas considera que "debí dejar de jugar, tomarme un tiempo y arrancar mi carrera, pero no me arrepiento de nada". Y en cuanto a una posible falta de preparación para asumir tan pronto como director técnico, "no es que no estaba preparado, la cabeza mía no estaba preparada por ahí".

Se reiteró en su concepto, "yo necesitaba tomarme un decanso, fueron muchos años, jugué hasta los 38, 39 años, pero estoy muy agradecido, vuelvo a repetir".

Confesó que sí ha tenido ofertas de clubes del país, "gracias a Dios tuve cuatro posibilidades para ir, pero desde que salí de Emelec quería descansar y fue lo que logré en este tiempo", y se dijo "agradecido del fútbol ecuatoriano porque me dio y me sigue dando la oportunidad de trabajar".

Finalmente opinó de su ex club, Emelec, "tiene un grupo y una cabeza como su presidente, en Sudamérica es uno de los mejores equipos, al menos así lo veo yo", y exteriorizó su deseo de que "a los equipos ecuatorianos les vaya bien en este torneo internacional".