Equipos

Zárate: "Que (Barcelona) le pague todo a FIFA... hasta que se sienten apretados no hacen nada" (Audio)

El delantero argentino, ex Barcelona, conversó con los colegas de radio Super K acerca de la deuda que el equipo torero mantiene con él por la que aún no ha existido un arreglo a su satisfacción, ahora anuncia que los canarios se verán obligados a pagar vía FIFA.

"He tratado personalmente de tener unas reuniones y unas charlas con Beto (Alfaro Moreno) y con Pancho (Cevallos)", dijo, "porque ellos no tienen nada que ver con todo lo malo que han hecho las otras dirigencias".

"Les di la prioridad para poder llegar a un arreglo", afirmó, pero "hace tres o cuatro meses que me vienen diciendo una fecha u otra". Finalmente "con los abogados dijimos basta, que se manejen con FIFA y van a tener que pagar", y reiteró, "ya me abro del tema porque me volvieron a mentir".

Informó que ha tratado "todo de palabra", pues considera que son "gente honesta como creo que es Beto y Pancho, que no tengo dudas que están haciendo lo mejor posible para Barcelona".

[entrevista=405841,ancho=275,flotar=izq]"Desde un principio no pedí nada raro", continuó, "cuando me senté con Maruri le pedí que me pague los dos o tres meses que nos debía... después me senté con los Noboa también", sin embargo "ya se cumplió prácticamente seis años" y no se ha solucionado el tema.

Contó que trató de "hacer una cuota importante después de la noche amarilla", y agregó, "acepté cobrar cuotas por un año entero para que Barcelona no se sienta apretado".

"No tengo novedades, noticias, hace meses", y reiteró, "uno ya queda al margen de todo y mis abogados se encargarán de que en 3 o 4 meses lo paguen vía FIFA".

"Yo llamé varias veces y siempre me dicen fechas que al final no terminan cumpliendo", insistió, "uno ya se cansa de todo esto".

"Saco de todo esto a Beto, a Pancho", repitió, pero consultado por la persona con quien mantiene contacto respondió, "yo tengo contacto con los dos, habíamos hablado... después de la noche amarilla no", y afirmó, "pasó todo febrero, pasó todo marzo, estamos a mediados de abril y sigo esperando".

"Tanto mi abogado como yo lo dimos por terminado", volvió a decir, "hace seis años que estamos con esto y sabiendo que FIFA ya me lo dio por ganado el juicio", y aseveró, "he bajado muchísimo dinero y lo he repartido en cuotas".

Se le insistió por la persona que no le ha cumplido los ofrecimientos y respondió, "con el presidente, no sé si hace tres o cuatro semanas, he tenido contacto pero nunca me dan una solución".

"Le planteé un monto, nunca me confirmaron desde que me junté que fue en diciembre", dijo, "de números no hablamos, he hablado con Pancho pero no de números, me dicen que me están buscando una alternativa".

"Me junté con ellos antes de las navidades, mediados de diciembre, pasó todo enero, todo febrero, todo marzo", continuó, "como saben que no es terminante esto, pagan otras cosas o fichan muchísimos jugadores".

"Como no le dan la importancia necesaria yo me abro", reiteró, "entonces en 4 meses que le paguen todo a FIFA", y enfatizó, "ahí sí va a aparecer el dinero de algún lado", dijo más, "hasta que se sienten apretados no hacen nada, cuando están desesperados sí... mi abogado dijo que me abra".

Confirmó que la deuda asciende a "1.6" millones de dólares, "he bajado un porcentaje importante de la suma y se lo he hecho en cuotas para que Barcelona pueda cumplir".

"Ahora que se manejen directamente con FIFA o con los abogados", sentenció, "me he portado bien" pero "ellos también se tienen que poner en mi lugar".

Al final informó nuevamente que mantiene comunicación "con Beto que tengo una relación muy buena y con Pancho", además "creo que he hablado con un contador o con un abogado", se le consultó si había hablado con Juan Alfredo Cuentas, el vicepresidente financiero, "sí, con él", concluyó.