Zambrano: "Pude vivir en carne propia toda esta situación, estamos vivos de milagro" (Audio)

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambarano, contó los momentos de angustia que vivió tras el movimiento telúrico que sacudió el páis el pasado sábado, Zambrano explicó que se econtraba en el recinto 'La Crespa' de donde es oriundo. El colegiado dijo estar realizando una campaña de ayuda para la gente afectada por el siniestro.  

 

Zambrano dijo haber sentido gran desesperación en el momento que ocurrió el hecho, "estoy muy apenado, puede vivir en carne propia toda esta situación, estamos vivos de milagro, fue una situación desesperante, estuvimos en una zona de terror. 'La Crespa' queda entre Flavio Alfaro y El Carmen, lo sentimos de manera tremenda". 

 

[entrevista=406557,ancho=275,flotar=izq]A su vez, el árbitro explicó la campaña que esta realizando para ayudar a la gente damnificada, "como saben tengo un camión con el cual quiero irme a dejar donaciones para esta gente. El camión está en el Condado una cuadra abajo vía la mitad del mundo a mano derecha, ahí es un predio que se llama 'Fierro Inmobiliaria', pueden preguntar por Roddy Zambarano". 

 

El árbitro detalló como se encuentra la población luego de ocurrido el hecho ('La Crespa') "está destruida en un 80% por ciento como se sabe las casas son de construcción mixtas, por eso son casas que se quedaron en escombros, milagrosamente tenemos solo una victima que lamentar, por fortuna pudimos salir de las casas, nos estamos organizando con la agremiación de árbitros para ayudar a la gente, estaremos muy agradecidos a quienes quieran sumarse a esta campaña".

 

Además el juez, dio a conocer otro de los puntos estartégicos donde se estará recolectando la ayuda, "las donaciones podrán también ser realizadas en la Asociación de Árbitros en Quito, en la Av Univesitaria y Bolivia, hacemos un llamado a la gente del centro-norte que quiera hacer sus donaciones, dar una mano sería expectaular". 

 

Finalmente el árbitro descirbió los momentos vividos en su pueblo, "fue desgarrador ver como perdían lo poco o nada que esta gente tiene, hasta ahora sigo agradeciendole a Dios, porque en la casa de mi padre donde estaba, solo se trizó, mientras que las casas de los vecinos se derrumbaban".